Dos líderes indígenas fueron baleados en Nariño y Chocó; uno murió

941

En su cuenta de Twitter @ONIC_Colombia, la Organización Indígena de Colombia rechazó el asesinato de la líder indígena Maye Sarco Dogirama, de 22 años. El cuerpo de la mujer embera fue encontrado con impactos de bala este sábado 29 de diciembre en el corregimiento El Valle, de Bahía Solano, departamento del Chocó.

Las autoridades locales iniciaron la búsqueda de los asesinos, quienes habrían huido en motocicletas. Los móviles y responsables son materia de investigación.

Asimismo, la Onic reportó el ataque en la noche de este sábado 29 de diciembre de Alejandro Pascal Pai, gobernador electo del Resguardo Pingullo Sardinero, en Barbacoas, Nariño, ubicado en zona de frontera con Ecuador.

En el atentado resultaron heridos tanto el gobernador Pascal Pai como su esposa. La Onic pidió a los organismos del Estado y a instancias internacionales una comisión de verificación urgente en la zona. Representantes de la Guardia Indígena, autoridades y líderes del Pueblo Awá fueron hasta el lugar para constatar y evaluar la situación de orden público. Tanto el gobernador como su esposa son atendidos en un centro médico de Barbacoas, Nariño.

Los comentarios están cerrados.