Dos muertos tras incursión armada del Eln en Chocó; hay personas secuestradas

FECHA:

Fueron 7 hombres armados los que llegaron hasta Novita y se identificaron como integrantes de esa guerrilla. El cuerpo de una víctima ya fue recuperado.

Los guerrilleros se llevaron a varios habitantes del municipio y fue la misma comunidad la que alertó a la Policía y al Ejército. Los hechos se dieron en un sector conocido como Altos de Tamaná, informó Blu Radio.

La emisora reseñó que ya hay por lo menos dos personas muertas y el cuerpo de una de ellas ya fue recuperado por soldado en un río cercano; según Red+ Noticias, se trata de un campesino.

Se conoció que una de las víctimas mortales es el representante del corregimiento de Tamaná. Además, los habitantes dicen que hay otra víctima en una vía cercana.

Por eso, varias tropas del Ejército avanzan hacia ese punto y confirmar el número de personas retenidas, entre las que hay protegidos por la Unidad Nacional de Protección (UNP), como un desmovilizado de las Farc, puntualizó el medio.

Una de las personas secuestradas sería el desmovilizado del Eln, Manuel Lizaldi Rivas, quien abandonó la escolta de la UNP. Por el momento se desconocen las identidades de las demás personas secuestradas y de las víctimas, pero las autoridades municipales ya adelantan un consejo de seguridad para evaluar la situación.

Tomado de Pulzo.com

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias