Dos muertos y tres heridos deja probable enfrentamiento entre La Viña y La Terraza

6288

Pasadas las cinco de la tarde se registró un fuerte enfrentamiento armado entre la banda La Viña y la Terraza poderosa organización criminal que lidera la línea 40 o Minoritaria bautizada por Análisis Urbano como la Confederación Criminal de Medellín, perteneciente a la estructura paramafiosa de La Oficina del Valle de Aburrá y que se encuentra en guerra fría con la linea 60 o Mayoritaria, conocida como La Alianza Criminal del Norte que también pertenece a la Oficina.

El enfrentamiento armado se produjo en las calles del barrio Manrique,  exactamente en la Carrera 45 A con la Calle 87 del barrio Manrique.

Según versiones oficiales, el hecho dejó dos personas muertas y tres más heridas, que fueron trasladadas a centros asistenciales.

Las víctimas mortales fueron identificadas como John Alberto Isaza Pérez, de 26 años de edad, y León Jaime Avendaño Isaza, de 36 años.

Fuentes consultadas por Análisis Urbano afirman que fueron más los heridos y estarían siendo ocultados en algunas casas de la zona de influencia de la banda La Viña.

Como ha sido revelado en diferentes oportunidades por Análisis Urbano, la estructura criminal conocida como La Terraza vive desde hace un año  tensiones a su interior, no solo sería con La Viña, sino con otras fracciones, lo que se vio reflejado en el incremento de homicidios en el nororiente de Medellín el año pasado.

La banda La Viña, nació hace 22 años en la comuna 3, en los sectores La Viña y las Esmeraldas, y se dedica al hurto de autos de alta gama y motocicletas de alto cilindraje. Asimismo, sus finanzas tendrían como origen el secuestro y el narcotráfico, pues se les acusa del envío de estupefacientes a Estados Unidos y Europa. Su líder sería un personaje conocido en el bajo mundo como alias Ojitos, exempleado del cartel mexicano de Sinaloa.

En 2016, el alcalde Federico Gutiérrez señaló a la Viña de ser autora de los homicidios de varios extranjeros en la ciudad de Medellín.

Uno de los jefes principales de la banda La Viña conocido como alias Paraco ha sufrido dos ataques sicariales, atribuidos a otros jefes de la mencionada organización que le han exigido a Paraco que entregue el mando, el primero fue ejecutado el 1 de diciembre de 2018 en vía pública, en la carrera 44 con calle 87, sector La Viña de la comuna 3, Manrique, donde recibió cinco disparos, el segundo fue a finales de febrero  del año 2019.

Le puede interesar leer: Dos personas heridas dejó balacera en Manrique, comuna 3, sector La Viña

En la pugna que existe por el control de la jefatura de la banda La Viña, alias Paraco habría perdido el control de dos de las tres plazas de droga más importantes de esta organización ilegal, El Cristo y el Puente, solo mantendría el manejo de la plaza de la droga llamada El Publiquito.

De acuerdo con la versión policial entregada a este medio, luego del enfrentamiento, los uniformados tomaron el control y lograron varias capturas, además del decomiso de armamento, lo que será divulgado en las próximas horas.

Los comentarios están cerrados.