Dos muertos y tres heridos es el saldo trágico de incursión armada en Argelia, Cauca

FECHA:

El alcalde de Argelia, Cauca, Jhonatan Patiño, comunicó que en la madrugada de este lunes 9 de noviembre, tras un ataque de hombres armados, murieron dos personas y tres más quedaron heridas.

Las autoridades de la zona dijeron que la masacre se presentó en cercanías de la estación de Policía de Argelia, Cauca.

“Sujetos armados hostigan y ocasionan la muerte de estas personas y causan graves heridas a otras tres”, apuntó el secretario de Gobierno del Cauca, Luis Cornelio Angulo.

El mandatario de ese municipio indicó que desafortunadamente este es un nuevo hecho de orden público que afecta a Argelia, y señaló que los tres heridos se encuentran en grave estado de salud.

Por su parte, la alcaldía de ese municipio anunció que se hará un consejo extraordinario de seguridad para analizar la situación que se está presentando en esa región del occidente del Cauca.

Ataques constantes

Esta masacre se da tan solo nueve días después de la perpetrada en el municipio de Mercaderes, Cauca. En ese hecho también fueron asesinadas tres personas, según informaciones de Indepaz.

El centro de pensamiento señaló por su parte que las víctimas serían dos mujeres y un hombre, los cuales tendrían algún tipo de relación con Álvaro Narváez Daza, quien era el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Vado, asesinado en abril.

Indepaz aseguró que al menos 70 masacres han sido perpetradas este año en Colombia, además del asesinato de cerca de 50 líderes sociales y defensores de derechos humanos, incluidos varios de comunidades étnicas.

De hecho, el senador indígena Feliciano Valencia, quien sufrió un atentado el pasado 29 de octubre, denunció esta nueva masacre.

También cabe recordar el atentado a la líder guajira Irama Movil el pasado 30 de octubre. En el mismo atentado, del cual salió ilesa Móvil, dos menores de edad resultaron heridos en Riohacha, Guajira.

De acuerdo al reporte de la Policía Guajira, fueron dos hombres en una motocicleta los que interceptaron el carro en el que iba la líder indígena cuando cruzaba el barrio 15 de Mayo de Riohacha, momento en que dispararon indiscriminadamente el carro.

Mientras que la líder indígena salió ilesa gracias a la rápida reacción de su esquema de seguridad, dos niños del sector, quedaron en medio del fuego cruzado siendo impactados por los proyectiles, obligando a que uno de ellos fuera trasladado a un centro médico ante la gravedad del impacto. Ninguno falleció.

No paran las masacres

Esta se suma a una de las tantas masacres que se han perpetrado en el país en el 2020. Por ejemplo, el pasado 27 de octubre, en Argelia, Cauca, fue asesinado a tiros el líder social Carlos Navia. El dirigente fue baleado por desconocidos en zona rural de ese municipio, según información de la alcaldía de Argelia.

“Lastimosamente, recibí una noticia hoy (lunes 27 de octubre) de que habían asesinado al señor Carlos Navia, un líder destacado”, dijo a periodistas el alcalde de Argelia, Jonathan Patiño.

Navia, quien era integrante del movimiento social Coordinador Nacional Agrario (CNA) y fundador de la Asociación de Juntas de Acción Comunal de Argelia, fue tiroteado en el caserío El Plateado.

Tomado de Infobae

Tema relacionado

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias