Dos mujeres de la comunidad Emberá Katío murieron en el río

314

María Elvia Bailarín Cortés, de 35 años, quien contaba con 9 meses de embarazo, y su hija Daniela Isarama Bailarín, de 3 años, murieron al voltearse la embarcación en la que se dirigían a su comunidad.

Según informó el Departamento de Policía de Urabá, la madre y su pequeña hija salieron a eso de las 7 de la mañana del viernes 16 de marzo del municipio de Riosucio, Chocó, con rumbo a la comunidad Unión Patato.

Se subieron a una lancha artesanal que por el río Perancho intentaba llegar al resguardo cuando a dos horas de recorrido naufragó.

De las embarcaciones que pasaron minutos después se lanzaron varias personas al río para rescatarlas. Luego fueron trasladadas a la orilla para intentar salvarlas. De allí las llevaron al hospital Juan Bautista de Riosucio, pero ya era demasiado tarde. Ambas murieron por inmersión.

Cuando las autoridades se acercaron al centro médico para realizar la inspección técnica, fueron rechazadas por la comunidad, que impidió que se cumpliera con el peritazgo judicial.