Dos nuevos puentes entregó la Gobernación de Antioquia en Betulia y Jardín

FECHA:

Durante su visita este sábado a los municipios de Betulia y Jardín, en el Suroeste antioqueño, el gobernador encargado del departamento, Luis Fernando Suárez Vélez, entregó oficialmente a la comunidad dos nuevos puentes vehiculares, en zona rural de estas localidades.

Con complacencia, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, hizo entrega de los dos puentes a las comunidades rurales del Suroeste, expresando que “esas son las obras más bonitas, en las que nos unimos en torno a propósitos comunes y logramos hacer obras tan importantes como estas”.

El puente entregado en Betulia, tiene una longitud total de 40 metros y un ancho total de 5,32 metros, está ubicado en la vereda El Piñonal, sobre la quebrada La Guaduala.

Tuvo un costo que supera los 2.100 millones de pesos, de ellos la Gobernación, a través de su Secretaría de Infraestructura Física, aportó más de $963 millones. Su construcción generó 60 empleos, con un 16,7 % de mano de obra femenina y con un 83,3% de mano de obra masculina. Gracias a esta obra son más de 5.000 los habitantes que serán beneficiados, quienes habitan en nueve veredas y un corregimiento de esta localidad.

Foto Gobernación de Antioquia.

En el municipio de Jardín, en la vereda Puente Linda, el gobernador también entregó a la comunidad un puente vehicular, con una longitud total de 22 metros, ubicado sobre la quebrada La Salada.

Su costo total fue de $415 millones 523 mil, de los cuales la Gobernación aportó $275 millones y el municipio $140 millones 523 mil.

La construcción del Puente La Linda generó 13 empleos, con un 10% de mano de obra femenina y con un 90% de mano de obra masculina. Gracias a esta obra son más de 2 mil los habitantes que serán beneficiados.

El secretario de Infraestructura Física de Antioquia, Juan Pablo López, expresó que la construcción de estos dos puentes responden a necesidades latentes de las comunidades y se trató de un esfuerzo conjunto entre el Municipio, el Departamento de Antioquia, los cafeteros y la comunidad

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

China cree que Irán sabrá «gestionar la situación» y evitar «un deterioro» de la crisis

Pekín, 16 abr - El ministro de Asuntos Exteriores...

Maduro pide ayuda a Petro de cara a las presidenciales «para que en Venezuela haya paz»

Caracas, 15 abr- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro,...

México informa a familiares identidad de 4 cuerpos recuperados de mina colapsada en 2022

Ciudad de México, 15 abr - El Gobierno mexicano...

EE.UU. e Irak refuerzan su alianza para impulsar la estabilidad en Oriente Medio

Washington, 15 abr - El presidente de Estados Unidos,...