Dos obreros murieron en la Iguaná

583

Dos contratistas murieron en obra de EPM en la Iguaná

Dos personas murieron en la mañana del martes 3 de abril en una obra a cargo de contratistas que laboran para Empresas Públicas de Medellín. Una persona más quedó herida.

El hecho se presentó en la calle 65 con carrera 70, sector de San Germán, barrio Robledo. Las víctimas fueron identificadas como Omar Enrique Cogoyo, de 42 años; y Fray Arias Higuita, de 34 años.

El director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, Dagrd, Camilo Zapata Wills, señaló que se realizaban labores de excavación profunda en la vía cuando “se produjo el colapso de un talud de la brecha que estaban excavando, sepultando a las dos personas que hacían esos trabajos”.

Las obras tienen como objetivo mejorar las redes de alcantarillado en el sector. , lo que propició que los tres trabajadores quedaran atrapadas.

La persona lesionada fue trasladada a un centro médico y aún no se conoce su estado de salud.

Al respecto, Empresas Públicas de Medellín expidió el siguiente comunicado:

“EPM informa a la opinión pública:

Durante la realización de trabajos en la mañana de este martes 3 de abril del proyecto La Iguaná-La García ocurrió un accidente en el que murieron dos contratistas.

EPM lamenta la muerte de los dos contratistas y se solidariza con sus seres queridos.

EPM colabora con las autoridades en la investigación de este triste suceso.

Los contratistas fallecidos hacían parte del consorcio Redes La Iguaná, integrado por las compañías Sanear y Paecia, que es una de las empresas que adelantan el proyecto La Iguaná-La García, con el que EPM hace el saneamiento de las quebradas afluentes del río Aburrá-Medellín que atraviesan las zonas centroccidental y noroccidental de la ciudad.

Medellín, 3 de abril de 2018”.