Dos palestinos mueren en Nablus por fuego israelí y ya son 98 en lo que va de año

FECHA:

Jerusalén, 11 de abril de 2023.- Dos palestinos murieron hoy por disparos israelíes en una aldea cercana a Nablus, norte de Cisjordania ocupada, cuando trataban de cometer un ataque contra un puesto militar israelí, según el Ejército de Israel.

Los muertos fueron identificados como Abdulá Saud y Mohamed Abu Dira por el Ministerio de Sanidad Palestino y con ellos ya son 98 los palestinos fallecidos en lo que va de año en incidentes violentos con Israel, la mayoría de ellos en Cisjordania ocupada, que vive el arranque de año más violento desde la Segunda Intifada.

Según el Ejército, tropas estacionadas a las afueras de la aldea palestina de Deir al Hatab identificaron a un grupo de palestinos armados que abrieron fuego desde un vehículo contra un puesto militar adyacente al asentamiento judío de Elon Moreh.

Las tropas emboscaron a los hombres armados y dispararon contra ellos, matando a dos e hiriendo a un tercero que huyó hacia Nablus.

El Ejército informó de que, tras inspeccionar el área del incidente, se encontraron tres rifles de asalto M16 y dos pistolas y precisó que ningún soldado resultó herido en el intento de ataque.

Medios israelíes señalan que los palestinos eran miembros de la Brigada de Balata, un grupo armado que aúna a jóvenes de todas las tendencias en el campo de refugiados de Balata, en la ciudad de Nablus.

«En su exitosa operación, los soldados impidieron un ataque contra civiles israelíes», elogió el ministro de Defensa isrelí, Yoav Gallant.

En un incidente separado este martes, un hombre palestino desarmado fue detenido después de arremeter contra los agentes de la Policía Fronteriza en la ciudad de Hebrón, en el sur de Cisjordania.

Según un portavoz de la policía, el residente de Hebrón, de 23 años, atacó a los agentes cerca de la Tumba de los Patriarcas de la ciudad, conocida por los musulmanes como la Mezquita Ibrahimi, y uno de los oficiales disparó al aire mientras que otro derribó al suelo al hombre, que resultó levemente herido.

Durante la mañana, el Ejército israelí informó de que había capturado una supuesta «célula terrorista palestina» que planeaba un “ataque inminente” durante una redada en la ciudad de Yenin, en el norte de Cisjordania.

Los incidentes de hoy se producen en pleno pico de violencia entre israelíes y palestinos, agravado por las cargas policiales contra fieles en la mezquita de Al Aqsa de Jerusalén, que provocaron luego el lanzamiento de cohetes por parte de milicias palestinas desde Gaza, Líbano y Siria, a los que Israel respondió con bombardeos.

En lo que va de año, 98 palestinos han muerto en el marco del conflicto, la mayoría milicianos en enfrentamientos violentos con tropas israelíes, pero también civiles, incluidos 18 menores, mientras que de lado israelí han fallecido 19 civiles, la mayoría colonos, y entre ellos tres menores.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...

Imponen cárcel a hombre por agresión sexual en Yopal, Casanare

YOPAL, CASANARE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Brayan Stiven...