Dos personas capturadas por extorsión a constructora en La América, comuna 12 de Medellín

806

El Gaula Metropolitano logró frustrar la extorsión a una constructora en el barrio La América de Medellín, comuna 12, tras la captura de dos personas que, al parecer, venían haciendo la exigencia de dinero a cambio de no atentar contra la integridad del administrador de la obra, la de su familia y empleados y además no dejar continuar la obra.

La denuncia de la persona que venía siendo afectada por dos presuntos delincuentes fue trascendental para lograr su captura. Los hoy judicializados identificándose como integrantes del grupo delincuencial El Coco exigían para dejar continuar la obra 2 millones de pesos por piso a un edificio de 12 plantas en el barrio La América de Medellín.

Tras lograr pactar la entrega del dinero los delincuentes rebajaron la extorsión de 24 a 8 millones de pesos, y es así como cuando llegaron a recibir el paquete que simulaba contener el dinero fueron capturados en flagrancia dos hombres de 20 y 31 años de edad.

Los capturados, que no tienen antecedentes judiciales, fueron dejados a buen recaudo de la autoridad judicial competente y recibieron medida de aseguramiento intramural.