Dos personas fueron sorprendidas transportando a 20 extranjeros hacia el Urabá antioqueño

367

Unidades de la Policía Antioquia capturaron en la vía Medellín – Urabá, sector El Ica, a dos personas que transportaban en un micro bus a 20 extranjeros indocumentados.

Entre estas personas se encontraban 12 ciudadanos de nacionalidad Nepalés, 3 de nacionalidad Eritria, 4 ciudadanos de nacionalidad Hindú y 1 ciudadano de Sri Lanka. Al constatar que estas personas no demostraron el tránsito licito por territorio colombiano y no presentar ningún tipo de identificación y que estaban siendo transportadas mediante engaños, se procedió con el traslado.

Estos extranjeros fueron trasportados presuntamente por una red dedicada al tráfico de migrantes que utiliza el Urabá antioqueño para cruzar la frontera con Panamá.

Las dos personas a cargo del vehículo fueron capturadas en aplicación al artículo 188 del código de procedimiento penal y dejadas a disposición de la Fiscalía General. Los extranjeros fueron puestos a disposición de Migración Colombia para realizar el respectivo proceso para que estas personas regresen a su país de origen.