Dos personas heridas dejó balacera en Manrique, comuna 3, sector La Viña

5652

Sujetos que se desplazaban en tres motocicletas dispararon contra un grupo de hombres que se encontraban en vía pública, carrera 44 con calle 87, sector La Viña de la comuna 3, Manrique.

El hecho ocurrió este sábado 1 de diciembre a eso de las 7:30 de la noche. En el sitio, las unidades de la Sijín de la Policía Nacional hallaron 18 vainillas de pistola calibre 9mm.

Dos personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a un centro médico. Los heridos fueron identificados como Luis Henry Jaramillo Jiménez, de 36 años, quien recibió disparos en un pie; y Santiago Londoño Álvarez, de aproximadamente 30 años, y quien resultó herido en la ingle.

Enfrentamiento entre bandas

Sobre este caso, las autoridades indicaron que se trataría de un enfrentamiento entre bandas que tienen su asiento en la comuna 3, Manrique.

Una de ellas sería la banda La Viña, que nació hace 22 años en la comuna 3, en los sectores La Viña y las Esmeraldas, y que se dedica al hurto de autos de alta gama y motocicletas de alto cilindraje. Asimismo, sus finanzas tendrían como origen el secuestro y el narcotráfico, pues se les acusa del envío de estupefacientes a Estados Unidos y Europa. Su líder sería un personaje conocido en el bajo mundo como alias Ojitos, exempleado del cartel mexicano de Sinaloa.

En 2016, el alcalde Federico Gutiérrez señaló a la estructura de ser autora de los homicidios de varios extranjeros en la ciudad de Medellín.

Asimismo, esa agrupación criminal fue acusada de haber perpetrado el secuestro del ingeniero Alejandro Ramírez, de 37 años, ocurrido entre Girardota y Copacabana el 2 de marzo de 2015, posteriormente Análisis Urbano publicó un artículo que mostraría que el secuestro del ingeniero, además de comerciantes y empresarios estaría siendo ejecutado por una banda policial que opera en el Valle de Aburrá, conocida como Los Magníficos, uno de sus miembros era conocido como alias Mi Sangre o Sangregorio quien en la actualidad se encuentra capturado, dicho personaje perteneció a la Policía Nacional, estaba adscrito a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (Meval) y posteriormente se incorporó a la Unidad Nacional de Protección, UNP, a pesar de estar investigado por pertenecer a la mencionada Polibanda.

Puede leer: Banda policial estaría detrás del secuestró del ingeniero Alejandro Ramírez

Uno de los heridos este sábado en Manrique, según las autoridades sería precisamente alias Paraco, uno de los presuntos líderes de la Viña. Las autoridades investigan el caso y en próximas horas entregarán detalles sobre lo ocurrido.

Los comentarios están cerrados.