Dos personas heridas tras caerse el techo de una panadería en Guayabal

291

En horas de la mañana de este jueves 22 de febrero colapsó el techo de una panadería ubicada en la calle 1 sur con carrera 55, barrio Cristo Rey, Guayabal, comuna 15 de Medellín.

Cinco personas que estaban en el lugar en ese momento sufrieron lesiones y traumatismos que obligaron a trasladarlas a centros médicos.

Dos de ellas sufrieron contusiones en tejidos blandos y las otras se vieron afectadas por crisis de ansiedad por causa del sorpresivo accidente.

Diego Moreno, subdirector del Dagrd, encargado del manejo de desastres, indicó que a eso de las 11:50 de la mañana ingresó a la línea de emergencia 123 una llamada reportando un colapso estructural en un establecimiento comercial.

“Al sitio fueron despachadas dos máquinas de bomberos con diez tripulantes en total y dos ambulancias de la Secretaría de Salud con seis funcionarios para la atención del incidente”, relató Moreno.

Y agregó: “Se trata de un colapso estructural del techo de un local comercial tipo panadería el cual albergaba en su interior cinco personas. Dos de ellas con lesiones leves de tipo trauma de tejidos blandos y tres de ellas fueron atendidas por crisis de ansiedad. Las cinco personas fueron trasladadas a diferentes centros médicos de la ciudad”.

Añadió el funcionario que con la asistencia del equipo técnico de ingeniería y geología del Cuerpo de Bomberos de Medellín, a esta hora se realiza la valoración del evento y establecer así las causas del incidente.