Dos personas muertas y dos heridas tras explotar una granada en una vivienda de Altavista

351

En un inmueble de la calle 19D con carrera 104, barrio Concejo, sector la Lágrima, del corregimiento Altavista, a eso de las 6 de la mañana de este miércoles 30 de mayo, explotó una granada que dejó como saldo dos personas muertas y otras dos heridas.

Funcionarios de la Policía Nacional, la Fiscalía General y el Ejército Nacional acudieron al sitio para investigar lo sucedido. Dos hipótesis se tejen alrededor del hecho.

La primera, que desconocidos arrojaron el artefacto explosivo al interior de la vivienda, afectando a estas cuatro personas, objetivo del ataque.

La otra versión es que una de las víctimas estaba manipulando la granada y esta explotó, causando muerte y destrucción en la vivienda.

El secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, se refirió al tema. Dijo que se trataría de la misma lucha entre estructuras criminales que se venía presentando semanas atrás, “entre la estructura de Mano de Dios, que es apoyada desde la Comuna 8, Villa Hermosa, y los Chivos, una estructura de acá, de la zona”.

El general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, afirmó que se trató de una granada de fragmentación, puesto que “se encontró la espoleta y otros elementos”.

El oficial agregó que las víctimas tienen antecedentes penales por extorsión, porte ilegal de armas, hurto y tráfico de estupefacientes. Al parecer, según pruebas recogidas en la zona, estas personas estaban recién llegadas y su objetivo era apoyar los enfrentamientos que se protagonizan Altavista.

Las autoridades tienen certeza de que los enfrentamientos en la comuna 8 entre las bandas San Antonio y La Libertad y los choques armados en el corregimiento Altavista están relacionados. Análisis Urbano también.