Dos personas murieron en Heliconia y Betania por eventos relacionados con el invierno

FECHA:

Antioquia, Colombia, 27 junio de 2022.- Las intensas lluvias de las últimas horas provocaron eventos en los cuales murieron dos personas en el departamento de Antioquia. La primera víctima fue María Amalia Toro, de 65 años de edad, quien falleció en el barrio Ceferino de Heliconia, subregión Occidente de Antioquia.

Doña Amalia quedó atrapada en su vivienda por un movimiento en masa que cayó en parte del inmueble. Su esposo y sus dos hijos salieron ilesos.

EN CONTEXTO

De otro lado, en Betania, municipio del Suroeste antioqueño, Gildardo Antonio Ríos, de 25 años, fue arrastrado por una creciente súbita de la quebrada La Libia, en el corregimiento La Libia. Su cuerpo fue rescatado por entidades operativas.

A 43 asciende el número de personas que han perdido la vida en Antioquia por eventos asociados a las lluvias.

Las autoridades en el departamento trabajan en la solución de por lo menos 53 frentes o eventos asociados al invierno. La vía de acceso al municipio de Granada, Oriente antioqueño, presenta pérdida de la banca; al igual que la vía Medellín – La Pintada por un caso similar.

Por deslizamientos de tierra, el municipio de Heliconia está incomunicado y tienen acceso reducido las vías Concordia – Betulia y de entrada a Armenia Mantequilla.

En esta temporada invernal han sido invertidos alrededor de 112.000 millones de pesos en labores de mantenimientos y recuperación de la red vial en el departamento.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias