Dos policías fueron capturados en la comuna 7 de Medellín por presunto cobro de extorsión a un constructor

780

Dos patrulleros adscritos a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá fueron capturados en el barrio El Diamante, comuna 7 Robledo, de Medellín, en el momento en que, al parecer, cobraban a un constructor el dinero de una extorsión.

Los patrulleros responden a los nombres de Darwin Sánchez González y Jorge Gómez Purgarán, ambos adscritos a la estación de Policía de Castilla.

“Hay una denuncia formal de este constructor y hay unas entrevistas de comerciantes de la zona que indican actividades reiterativas de estos dos patrulleros en gestiones de cobros para permitir actividades comerciales en la zona”, manifestó al respecto el director de Fiscalías de Medellín, Raúl González Flechas.

Funcionarios del Gaula del Ejército Nacional y del CTI de la Fiscalía General de la Nación llegaron hasta la carrera 84 con calle 77D, barrio El Diamante, de la comuna 7, Robledo, a eso de la 1:54 del martes 9 de octubre y, apenas se configuró lo que para ellos fue el pago de una extorsión cercana al millón de pesos, procedieron a dar captura a los dos policías.

Sobre el hecho, el general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana, sostuvo que la política de transparencia en la institución es férrea y que se trabaja con denuedo para erradicar la corrupción de la institución y ganar la confianza de la comunidad en la Policía Nacional. “Tenemos una política de transparencia clara. Pondremos a disposición de la Fiscalía toda la información que requieran”, señaló Gómez Heredia.

Este miércoles 10 de octubre, en horas de la mañana, se adelantó en el Palacio de Justicia la audiencia de legalización de captura de los agentes que, sin embargo, fue suspendida por solicitud de la defensa de los uniformados. Mañana jueves 11 de octubre continuará la audiencia. La Fiscalía asegura tener suficientes evidencias y material probatorio que implica a los uniformados. A los agentes les corresponderá probar su inocencia.