Dos policías involucrados en hurto, en accidente de tránsito, de joyas avaluadas en $12 millones

934

El Juzgado Segundo Penal Municipal de Medellín acogió los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía General de la Nación e impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de los patrulleros de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, Deiner Mosquera Mosquera y Jesús Alejandro Montanchez Arango, como presuntos responsables de hurto calificado y agravado.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), la madrugada del 9 de diciembre de 2018, los uniformados habrían sustraído de un vehículo siniestrado un bolso con joyas avaluadas en una cuantía superior a los 12 millones de pesos.

Testigos presenciales declararon que la víctima del hurto, un comerciante de oro, perdió el conocimiento cuando su automotor chocó contra un árbol en inmediaciones del cementerio Campos de Paz, sur occidente de la capital antioqueña.

Los investigadores establecieron que Mosquera Mosquera y Montanchez Arango abandonaron el lugar en una motocicleta de la institución y que luego de 15 minutos regresaron al lugar del accidente con el bolso, pero sin las joyas.

Los procesados no se allanaron a los cargos imputados, y por tratarse de un proceso abreviado, la Fiscalía ya les formuló acusación por el delito mencionado.