Antioquia, Colombia, 17 julio de 2022.- Los patrulleros Geovanny Alcalá Ramírez, de 38 años, y Andrés Camilo Andrade Gil, de 25 años, fueron vilmente asesinados en horas de la mañana de este domingo 17 de julio de 2022 en el corregimiento San Félix, jurisdicción del municipio de Bello, Antioquia.
Los uniformados se acercaron a un establecimiento comercial ubicado en la entrada al sector La China, a las 8 de la mañana, y compraron el desayuno. Cuando apenas se disponían a ingerir el alimento, hombres en motocicleta, ataviados con ruanas y los rostros cubiertos con tapabocas y cascos, se acercaron al lugar y lanzaron una granada de fragmentación.
os agentes, que quedaron aturdidos y con heridas en sus extremidades, intentaron refugiarse para repeler el ataque, pero los asesinos los remataron con armas de fuego. Cometido el acto criminal, los sicarios escaparon con rumbo a zona rural.
Los policiales se encontraban adscritos a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, asignados a la subestación de Policía San Félix. En la mañana se encontraban realizando Plan de Solicitud de Antecedentes y Registro en ese sector, que da acceso al municipio de San Pedro de Los Milagros, Norte de Antioquia.
En esa zona delinque la subestructura Edwin Román Velásquez Baye, de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo, bajo el mando del cabecilla alias la Muerte.