Bello, 10 de septiembre de 2022- Un juez de control de garantías privó de la libertad en establecimiento carcelario a Mateo Pérez Vélez y a Santi Montoya Molina por su presunta responsabilidad en los delitos de hurto calificado y agravado y tentativa de extorsión agravada.
Los procesados, al parecer, hacen parte de una organización delincuencial con injerencia en el norte del Valle de Aburrá, denominada el Mesa.
Según la investigación, en la madrugada de este domingo 4 de septiembre, los hoy procesados junto a otros hombres habrían intimidado con arma de fuego y despojado de su motocicleta a dos ciudadanos.
Antes de abandonar el lugar, los hombres dejaron un número celular para devolverles los elementos robados, a cambio de la suma de 7 millones de pesos.
Un día después, Pérez Vélez y Montoya Molina fueron capturados por agentes del CTI, con el apoyo del Ejército Nacional, cuando al parecer iban a recibir el dinero producto de la supuesta extorsión.
Durante el procedimiento de captura resultó lesionado por arma de fuego un servidor del CTI y se logró la recuperación de la moto hurtada.