Dos sismos de magnitud 4,1 se sienten en la sureña región peruana de Tacna

06/12/2021.- Gráficos de actividad sísmica del monte Semeru en una torre de monitoreo sísmico en Lumajang, en la isla indonesia de Java, este lunes. El volcán Semeru entró en erupción el 4 de diciembre y dejó al menos 14 personas muertas y decenas de heridos. EFE/ Ammar
Compartir:

Lima, 18 de enero de 2022.- Dos sismos de magnitud 4,1 en la escala de Richter sacudieron la mañana de este martes la sureña región de Tacna, en Perú, sin que de momento se reporten daños personales ni materiales, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El primer temblor, que alcanzó una magnitud de 4,1, se originó a las 04.02 hora local (09.02 GMT) y el epicentro se localizó 32 kilómetros al sur del distrito de Ilabaya, ubicado en el departamento de Tacna, fronterizo con Chile.

Luego, a las 09.45 hora local (14.45 GMT), se registró un segundo movimiento telúrico, de igual magnitud, 32 kilómetros al sur de la ciudad de Tacna, capital de la región homónima.

De momento, las autoridades locales de la región no han reportado daños materiales ni víctimas por estos fenómenos.

Además, ninguno de los dos eventos sísmicos generó alerta de tsunami en el litoral peruano, según precisó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

EFE

Compartir:
Total
22
Shares