Dos sismos de magnitud 6,1 y 4,5 sacuden la costa del Pacífico de Nicaragua

FECHA:

Managua, 6 de enero de 2022.- Dos sismos de magnitudes 6,1 y 4,5 en la escala de Richter sacudieron este jueves la costa del Pacífico de Nicaragua, sin que de momento se reporten víctimas ni daños materiales, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

El temblor de magnitud 6,1 ocurrió a las a las 10.25 hora local (16.25 GMT) a 17 kilómetros de profundidad y su epicentro se localizó en alta mar, 60 kilómetros al suroeste del balneario El Tránsito, en el departamento de León, en el océano Pacífico, detalló el Ineter en un informe.

En tanto, el otro sismo, de magnitud 4,5, ocurrió a las 10.50 hora local (16.50 GMT), a 24 kilómetros de profundidad, y su epicentro se localizó en alta mar a 51 kilómetros al sur del balneario Las Peñitas, también en el departamento de León, de acuerdo con la información oficial.

Los sismólogos del Ineter Antonio Acosta y Miguel Flores explicaron que ambos sismos fueron causados por el choque entre las placas Cocos y Caribe, y no generaron ninguna alerta de tsunami en el litoral Pacífico.

Las autoridades nicaragüenses no han reportado víctimas ni daños materiales como consecuencias de los temblores.

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, dijo a través de medios oficiales que el primer sismo «fue fuerte» y se sintió en los departamentos de Managua, León, Chinandega, Carazo, Rivas, todos en el Pacífico.

Nicaragua se encuentra en el flanco este de la zona geológica más activa del mundo, en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias