Dotación de albergue mejorará respuesta a emergencias en Ituango y Urrao

Compartir:

Para mejorar la capacidad de respuesta en casos de emergencias, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas entregó dotación para albergue a las alcaldías de Ituango y Urrao (Antioquia).

Los kits para cada municipio se componen de 100 colchonetas e igual número de cobijas, juegos de cama, toldillos, toallas, además de implementos de cocina y tapabocas, los cuales son elementos básicos para responder con prontitud en casos como los desplazamientos forzados u otros hechos causados por el conflicto armado.

Según los protocolos, los primeros respondientes en estas situaciones son las administraciones municipales y demás entidades regionales. Luego, si sus recursos no son suficientes, interviene el Gobierno nacional.

“La Unidad para las Víctimas entrega estas dotaciones como parte de la prevención y atención de emergencias y apoya con recursos económicos o en especie para garantizar alojamiento, alimentación y aseo para la subsistencia mínima de las personas cuando se desborda la capacidad del municipio”, explicó el director de la entidad en Antioquia, Wilson Córdoba Mena.

Desde el año pasado, se destinaron más de 11 mil millones de pesos para garantizar alojamiento, alimentación y ayuda humanitaria inmediata a las familias desplazadas en Antioquia, además del apoyo subsidiario a los municipios receptores de esta población vulnerable.

Durante el primer semestre de este año, la entidad, como el principal agente humanitario en Colombia, ha atendido 35 eventos de desplazamientos masivos mediante la subsidiariedad en Nariño, Chocó, Antioquia, Cauca, Norte de Santander y Caquetá.

Compartir:
Total
28
Shares