Draghi le pide a Biden centrarse en buscar un alto el fuego en Ucrania

FECHA:

Washington, 10 de mayo de 2022 – El primer ministro de Italia, Mario Draghi, exhortó este martes al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a «pensar profundamente» en facilitar un alto el fuego en Ucrania, durante su primera visita a Washington como jefe del Ejecutivo italiano.

«La gente quiere pensar en la posibilidad de traer un alto el fuego y comenzar a participar en negociaciones creíbles. Esa es la situación ahora mismo. Creo que debemos pensar profundamente en cómo hacemos frente a esto», dijo Draghi al inicio del encuentro en la Casa Blanca.

El primer ministro italiano apuntó que tanto en su país como en el resto de Europa «la gente quiere ver el fin de estas masacres, esta violencia, esta carnicería».

«Y la gente piensa sobre cómo podemos traer la paz», destacó.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden (d), fue registrado este martes al reunirse con el primer ministro de Italia, Mario Draghi (i), en la Oficina Oval de la Casa Blanca, en Washington DC (EE.UU.). EFE/Doug Mills/Pool

Draghi y Biden coincidieron en que la invasión rusa a Ucrania, iniciada el 24 de febrero, ha servido para reforzar los lazos no solo bilaterales, sino también entre EE.UU. y la Unión Europea (UE).

A ese respecto, Biden aseguró que «una Unión Europea fuerte es en interés de EE.UU.» y «es bueno para todo el mundo», remarcó.

El presidente de Rusia, Vladímir, «Putin creyó que podría dividirnos. Pero todos hemos dado un paso adelante», agregó Biden.

Es la primera visita a Washington del primer ministro italiano desde que fue elegido para liderar un Gobierno de unidad en el país europeo, en febrero de 2021.

En la conversación de este martes han participado, además de ambos mandatarios, la secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, la subsecretaria de Estado de EE.UU., Wendy Sherman, y la embajadora italiana en el país, Mariangela Zappia, entre otros.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias