Dragoneante del Inpec, a juicio disciplinario por presunto maltrato a reclusos

FECHA:

La Procuraduría citó a audiencia pública virtual al dragoneante del Inpec (Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario), Wilmar Rey Gaviria, por presunto maltrato e intimidación a personas privadas de la libertad (PPL) en la Cárcel y Penitenciaría de Mediana Seguridad de Bucaramanga (CPMS).

La Procuraduría Regional de Santander busca establecer si el investigado participó en un operativo realizado entre el 25 y el 27 de noviembre de 2019 y, durante el cual, valiéndose de su investidura habría maltratado y amenazado con trasladar del establecimiento carcelario a tres PPL si no entregaban información, dinero o caletas.

Para el ente control, el dragoneante adscrito a la Subdirección de Seguridad y Vigilancia podría haber trasgredido el numeral d) del artículo 45 de la Ley 65 de 1993 que prohíbe a los miembros del cuerpo de custodia y vigilancia “inflingir castigos a los internos, emplear con ellos violencia o maltratamientos (…)”.

La presunta falta del funcionario fue calificada provisionalmente como grave a título de culpa gravísima, por violación manifiesta de reglas de obligatorio cumplimiento.

La Procuraduría señaló que el implicado podrá rendir versión libre, y solicitar o aportar las pruebas que estime pertinentes para su defensa.

La audiencia virtual se instaló el 6 de noviembre de 2020 a las 9:00 a. m.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Judicializados funcionario de la Alcaldía de Cartagena y su hijo por presunta corrupción

CARTAGENA, BOLÍVAR, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Un escándalo...

Encarcelado en Barranquilla un hombre acusado de asesinar a su pareja con el cable del televisor

BARRANQUILLA, ATLÁNTICO, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Un grave...

Imponen cárcel a presunto disidente de las Farc por extorsión en Huila

HUILA, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Jairo Medina Valencia,...