Duelo de necesitados

FECHA:

València/Sevilla, 28 dic (EFE).- El Levante recibe este martes al Real Betis en busca de la tercera victoria seguida en el Ciutat de València que le permita despedir el año en una cómoda posición en la tabla, mientras que el equipo de Manuel Pellegrini quiere confirmar su reacción tras su último triunfo en la Liga.

El Levante venció al Getafe y a la Real Sociedad en sus dos últimos encuentros en casa y en este atípico 2020, en el que jugó algunos partidos fuera del Ciutat de València por las obras de remodelación, sólo ha perdido una vez en su estadio y fue en enero.

El entrenador del Levante, Paco López, tiene las bajas por lesión de Postigo, Campaña, Bardhi y Vukcevic, pero recupera al costarricense Óscar Duarte y Toño García, confinados desde el pasado 18 de diciembre por el positivo en coronavirus del primero.

De este modo, Paco López no podrá repetir en el centro del campo la pareja formada por Vukcevic y Malsa así que el principal candidato a ocupar el puesto del balcánico es Gonzalo Melero, que marcó el gol del empate en Huesca hace una semana.

Además, la baja de Postigo antes de Navidad ya obligó a Paco López a trastocar sus planes y colocar a Rober Pier en el eje de la zaga como acompañante de Vezo, que con cuatro amarillas está al borde de la suspensión.

Una de las incógnitas es saber si el entrenador del Levante apostará por Rochina o Morales para completar la medular y si mantiene en el ataque a Dani Gómez y Roger, que en los dos últimos encuentros como local estuvieron acertados de cara a gol.

El Betis, por su parte, visita al Levante con la ambición de prolongar su racha para acabar con un buen sabor de boca un año para olvidar, con marejada en el ámbito institucional y un fracaso en lo deportivo, y encadenar su segundo triunfo seguido para afianzarse entre los equipos que aspiran a meterse en competición europea.

El conjunto adiestrado por el chileno Manuel Pellegrini, muy frágil en tareas defensivas y poco resolutivo arriba, ha intentado por todos los medios aislarse de las confrontaciones de accionistas en el apartado accionarial y centrarse en lo deportivo, en seguir mejorando para dar un salto definitivo que le consolide entre los candidatos a Europa.

La empresa no es fácil, pues es la debilidad defensiva de los béticos es palmaria, aunque ante un rival como el Levante, también irregular y que se mueve por la parte media baja de la tabla, intentarán imponer su calidad para sumar un nuevo triunfo, tras ganar sufriendo al Cádiz (1-0) después de una nefasta primera mitad, y asentarse en la zona europea de la tabla.

Después de este crucial compromiso en tierras levantinas, al Betis le espera del primer derbi de este curso, el próximo sábado en su estadio ante el Sevilla, con lo que el reto de los de Pellegrini es doble: encadenar su segunda victoria en Liga y, a su vez, ganar así confianza para recibir con el ánimo por las nubes al eterno rival.

Se presume que Pellegrini no podrá contar con todos sus hombres, pues varió su plan de trabajo y trasladó el último entrenamiento a por la tarde presumiblemente por la existencia de un positivo por COVID-19 en su plantel.

Además, y aparte de las bajas por lesión del meta chileno Claudio Bravo, los medios Camarasa. Canales, el luso William Carvalho y el marfileño Paul Akouokou, tiene las dudas de algunos jugadores tocados como los centrales Marc Bartra y el brasileño Sidnei da Silva.

.

— Ficha técnica:

Levante: Aitor, Coke, Vezo, Rober, Clerc, De Frutos, Malsa, Melero, Rochina o Morales, Roger y Dani Gómez.

Betis: Betis: Joel Robles; Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Guido Rodríguez, Guardado; Ruibal, Fekir, Tello; y Sanabria

Árbitro: Estrada Fernández (Colegio catalán)

Estadio: Ciutat de València

Hora: 21:30 horas

———————————————- ——————

Puestos: Levante UD (15º, 15 puntos) – Real Betis (9º, 19 puntos)

La clave: El Levante tendrá que superar otra lesión, ya que Paco López tiene a cuatro titulares de baja.

El dato: El Real Betis ha recibido ocho goles en sus dos últimas visitas al Levante, aunque el balance global es de cinco victorias para cada equipo en sus doce enfrentamientos en València.

La frase:

Paco López: «El Betis está hecho para pelear por puestos europeos»

El entorno: Último partido del año para ambos y el Levante en el Ciutat de València solo ha perdido un partido en todo el 2020.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Detenidos por sustraer 200 metros de cable de cobre valorado en 72 millones

BARRANCABERMEJA, SANTANDER (27 MAR 2024) - En un giro...

Asegurado por homicidio en riña en Algeciras, Huila

ALGECIRAS, HUILA (27 MAR 2024) - En un significativo...

Desarticulado el grupo Poseidón en Cimitarra por tráfico de drogas

SANTANDER, COLOMBIA (27 MAR 2024) - En una operación...

Desmanteladas tres redes de microtráfico en Cali: 27 detenidos

En vías públicas y en algunos entornos educativos de...