Duque acepta renuncia de Sanclemente: se dedicará a defenderse ante las autoridades

FECHA:

El presidente Iván Duque informó este martes que aceptó la renuncia del embajador en Uruguay, Fernando Sanclemente, quien presentó su dimisión al cargo diplomático luego de que el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, señalara que todo estaba listo para vincularlo de manera formal a una investigación por el laboratorio para el procesamiento de cocaína encontrado en una finca de su propiedad en la primera mitad de febrero.

“El doctor Fernando Sanclemente es una persona que yo siempre he reconocido por su servicio público, tiene una larga trayectoria como funcionario, venía haciendo una gran labor en el Uruguay. Él ha renunciado y se va a dedicar al ejercicio de su defensa ante las autoridades, y a que pueda atender todos los requerimientos de la justicia”, señaló el primer mandatario en entrevista con la emisora La Cariñosa.

“La renuncia se le ha aceptado y esperamos que adelante todo el proceso”, agregó Duque. Sanclemente, en una carta dirigía al presidente, señaló que, luego del anuncio de la Fiscalía, se hacía necesario salir de la administración.

“Se hace necesario marginarme de su administración y empeñarme a fondo en la defensa cerrada de nuestro buen nombre, defensa con la cual tengo la absoluta certeza, quedará demostrada mi inocencia, transparencia y honorabilidad”, dijo el hoy exembajador.

Sanclemente deberá explicar las operaciones ilícitas que se desarrollaron en terrenos de su propiedad. Su defensa ha declarado que está desconcertado por los señalamientos que le hizo el fiscal Barbosa, y añadió que la Fiscalía no tiene pruebas en su contra y que el embajador no ejercía dominio sobre el predio en donde estaba funcionado el laboratorio.

Sanclemente había pedido una licencia no remunerada en el pasado m es de febrero para preparar su defensa en este caso. En ese momento se supo que, aunque el predio donde se encontró el laboratorio de droga tiene participación 50-50 entre la familia Sanclemente y los Spiwak, dueños de la cadena hotelera Dann, ninguno de los dos manifestó tener relación con dicho laboratorio con capacidad para procesar una tonelada mensual de cocaína.

Tomado de El Espectador

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para alias Camilo, presunto líder de ‘Los Pachenca’ en Magdalena

MAGDALENA, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En una operación...

Condena de 20 años en Caquetá por tentativa de feminicidio y abuso sexual

PUERTO RICO, CAQUETÁ, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En...

Seguridad en Carretero Central: Detenidos por robos de alta cuantía

OCAÑA, NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (24 ABR 2024) -...