Duque advierte que donde sea necesario imponer medidas más drásticas, lo hará

FECHA:

Al referirse a la situación que vive el Atlántico por cuenta del covid-19, el presidente Iván Duque subrayó que donde sea necesario tomar decisiones más drásticas, “no dejaremos de hacerlo”, al hacer alusión a las rígidas medidas adoptadas en ese departamento para detener la expansión del virus.

“Lo que hemos venido haciendo con las autoridades, con la Gobernadora Elsa Noguera, con el Alcalde (de Barranquilla) Jaime Pumarejo, con los alcaldes del departamento, es que donde sea necesario imponer medidas más drásticas, lo tenemos que hacer y no dejaremos de hacerlo en beneficio de todos los colombianos”, afirmó el Jefe de Estado.

El Mandatario dijo que si bien la gran mayoría de los colombianos “ha asimilado con gran nivel de responsabilidad” el Aislamiento Preventivo Obligatorio, “claramente tenemos lugares del territorio donde la gente ha querido pasarse por la faja las normas, creen que las cosas no van a ocurrir, algunos han estado en rumbas, en pachangas, otros han visto que se abren clandestinamente discotecas”.

Entre las medidas que rigen en el Atlántico, por disposición del Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud, están el toque de queda los fines de semana, la restricción temporal en la venta y consumo de licor, y pico y cédula con dos dígitos para la movilización.

Llamado a la cultura ciudadana

A otra pregunta relacionada con la indisciplina social en algunas regiones del país, el Presidente Duque aseguró que “este no es momento para ponernos de ruana las normas sanitarias, este no es momento para estar pensando en rumba, aquí nos toca a todos ejercer responsabilidad bajo un paradigma que es el de la cultura ciudadana”.

Reiteró la necesidad del “uso del tapabocas, el distanciamiento físico, el lavado constante de manos, y cumplir las normas que emiten las autoridades sanitarias del orden nacional, y también, en los municipios del país es muy importante”.

Por último, el Mandatario manifestó que “el compromiso que debemos tener todos, es el del autocuidado. Cuidarnos para proteger a los demás”.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...