Duque anuncia sus nuevos ministros en medio de polémicas

FECHA:

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este viernes que el contador público Ángel Custodio Cabrera asumirá el Ministerio del Trabajo, en reemplazo de la saliente Alicia Arango.

Duque definió a Cabrera como un «profesional idóneo» para el objetivo del Gobierno de tener «a los mejores técnicos, con sentido social», que «en su vida pública ha trabajado por los beneficios de las madres comunitarias, jóvenes y cajas de compensación».

Cabrera, según el mandatario, tiene especializaciones en Derecho Tributario y Finanzas, y fue director regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Bogotá. También fue congresista por el centroderechista Partido de la Unidad, mejor conocido como Partido de la U.

El anuncio se hace a una semana de que Arango fuera nombrada como nueva titular del Ministerio de Interior, tras la remoción de Nancy Patricia Gutiérrez, luego que esta criticara y calificara como «semifallido» el proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Farc).

Esta semana, también se generó un escándalo por las declaraciones de Arango, quien señaló que la reforma pensional y laboral propuesta por el gobierno de Duque planea reforzar la contratación por horas, bajo el supuesto de permitir cotizar a quienes no tienen un trabajo fijo, un planteamiento que generó el rechazo de varios sectores, al considerar que contribuye con la precariedad laboral.

Otros cambios

El mandatario colombiano también anunció cambios en las carteras de Salud y Agricultura.

En Salud, Iván González será reemplazado por el médico cirujano Fernando Ruiz Gómez, quien ha sido viceministro de Salud en Colombia, además de miembro de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Mientras, en Agricultura, el economista Rodolfo Enrique Zea ocupará el cargo que hasta ahora tenía Andrés Valencia.

Zea actualmente preside la Sociedad Fiduciaria de Desarrollo Agropecuario (Fiduagraria) y, desde hace más de 25 años, ha desempeñado cargos en el sector público, según la reseña publicada por Duque.

Como presidente de Fiduagraria, Zea «ha colaborado en la estructuración de fondos de capital privado para el campo, esquemas de financiación con derechos fiduciarios sobre la tierra y esquemas de garantía para empresarios del campo. Es gran conocedor del sector», señala el mandatario.

Tomado de RT Actualidad

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Segundo cuerpo encontrado en costales en el Valle de Aburrá en menos de 48 horas

Medellín, Colombia, 17 abril de 2024.- Esta mañana, se...

Lula y Petro se reúnen en el palacio presidencial de Colombia con medioambiente de fondo

Bogotá, 17 abr - El presidente de Brasil, Luiz...

Grupo de excombatientes participan en muestra del Museo Casa de la Memoria

Medellín, abril 17 de 2024- Desde hoy, el Museo...