Duque confía en un consenso bipartidista en EE.UU. para invertir en Colombia

FECHA:

Nueva York, 3 diciembre.- El presidente colombiano, Iván Duque, confió este jueves en que Estados Unidos mantendrá el consenso bipartidista en lo referente a las medidas de inversión, ayuda al desarollo y lucha contra el narcotráfico en Colombia.

En el evento virtual Concordia Americas Summit, Duque confió que la llamada Iniciativa de Crecimiento EEUU-Colombia «siga creciendo y se mantenga como un refrente de acuerdo bipartidista», pese a que fue anunciada durante el mandato del presidente saliente Donald Trump.

Duque también aprovechó el encuentro, que contó con la presencia con el senador por Delaware Chris Coons, muy cercano al presidente electo Joe Biden, para sacar pecho por los avances del Plan Colombia, el programa de ayuda militar y de otra índole para luchar contra el narcotráfico y los movimientos insurgentes financiada por EE.UU.

El mandatario colombiano dijo que entre 2015 a 2019 hubo un fuerte aumento de las plantaciones ilegales, principalmente coca, pero durante 2020 han registrado una disminunción, que demuestran el éxito de las campañas de fumigación.

Asimismo, Duque destacó que durante el año 2020, un año marcado por la pandemia de covid-19, los secuestros y homicidios se encuentran en mínimos históricos.

«La relación entre Colombia y Estados Unidos ha sido una historia de éxito porque ha sido bipartidista y bicameral y ha estado basada en principios compartidos», indicó Duque, uno de los aliados más cercanos a Trump en Latinoamérica, pero también de los primeros líderes suramericanos en felicitar a Biden por su flamante victoria electoral.

Coons dijo que aún existen desafíos, pero confía que aumentarán las inversiones en Colombia, entre otras cosas, para ofrecer alternativas a agricultores, si se mejora la transparencia y se facilita el ambiente para los negocios en el país.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Nueva oleada de violencia en Girardota: Cuerpo embolsado hallado al lado de la autopista Norte

Antioquia, Colombia, 16 abril de 2024.- Girardota, una vez...

Director general de la UNGRD visitó Hidroituango y comprobó avances

Al cierre de marzo de 2024, Hidroituango tenía un...

¡Última hora! La JEP niega libertad al excomandante paramilitar Salvatore Mancuso

Bogotá, 16 abril de 2024.- La Jurisdicción Especial para...

Asesinan a tiros a Yoiner Gómez, joven líder social en el Cauca, suroeste de Colombia

Bogotá, 15 abril de 2024.- El líder social Yoiner...