Duque “debería renunciar”: Gonzalo Guillén

FECHA:

Las llamadas reveladas del ‘Ñeñe’ Hernández han causado un gran escándalo en las esferas políticas del país. Con ellas se destapó un posible caso de compra de votos o presunto fraude electoral en el año 2018 para beneficiar al entonces candidato del Centro Democrático, Iván Duque, hoy presidente de la República.

En el programa Semana en Vivo, conducido por María Jimena Duzán, el periodista que reveló estas pruebas, Gonzalo Guillén, dijo que, el día de la posesión del presidente Iván Duque, Hernández “tenía mejor asiento que todas las cortes, que todo el mundo y (supuestamente) era un colado. Yo no creo que fuera un colado”.

Añadió que, “si Duque fuera decente, debería renunciar, salir a defenderse y no denigrar el nombre de este país y la dignidad de la presidencia que está tan mal, decadente y manejada por la mafia”.

El periodista Julián Martínez contó que esta investigación al ‘Ñeñe’ Hernández comenzó en el 2007 por lavado de activos y narcotráfico. El ganadero se movía en la “estructura mafiosa que dirige Marquitos Figueroa” y su papel era el de “brazo político de la organización, el contacto con los políticos”.

Para el gerente de Cifras y Conceptos, César Caballero, estos descubrimientos son apenas el inicio del escándalo. “El Gobierno debe entender que esto tendrá más implicaciones y todos los actores deben tratar de tener tranquilidad frente a lo que está pasando -dijo-. El que se esté imaginando que esto fue lo que salió y ya no más, pues está equivocado”.

Horas antes de la emisión del programa, el expresidente Álvaro Uribe salió en defensa de Duque y dijo que a la campaña del presidente no entraron dineros por debajo de la mesa. Además, aseguro que el mandatario no ha estado a cargo de contabilidades ni de recursos de las campañas.

Tomado de Revista Semana

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias