Duque desdeñó denuncia de líder social amenazado en Chinú, Córdoba

675

En el municipio de Chinú, Córdoba, este sábado 27 de octubre, donde se cumplió el Taller Construyendo País número 13, ocurrió un hecho que llamó la atención por su similitud a uno sucedido el 2 de febrero del año 2003.

Aquella vez, el entonces alcalde de El Roble, Sucre, Eudaldo León “Tito” Díaz Salgado, denunció en un consejo comunitario que se cumplió en Corozal, que fue transmitido en directo por televisión y ante el presidente de turno, Álvaro Uribe, que en ese departamento había una alianza entre grupos paramilitares y políticos y que por denunciar esa realidad, lo habían amenazado de muerte.

Que sujetos de grupos ilegales lo querían asesinar por su labor social en la región y el hoy senador no le puso mucho cuidado. Meses después, el 10 de abril de 2003, fue brutalmente asesinado quien denunció y no recibió respuesta.

Este fin de semana en el departamento de Córdoba, en pleno taller de Construyamos País, un líder social le dijo al presidente Iván Duque, que por hacer trabajo en restitución de tierras, hombres lo querían matar.

Aseguró que ya le han puesto un revolver en la cabeza diciéndole que su vida vale menos que la tierra que está protegiendo, por lo que lo matarán si continúa con su labor.

Seguido a esto, Duque habló de que tiene un compromiso con las víctimas y que restablecerá los derechos de estas, pero dejó pasar el caso del líder social sin ton ni son y le dijo a su asistente «¿Quién sigue, doctora Karen?».

Así lo reveló Noticias Uno, que evidenció el «desplante» de Duque al líder social que denuncia que le quitaron el esquema de seguridad, desde la Unidad de Protección.

Tomado de Publimetro

Los comentarios están cerrados.