Duque destaca captura de alias Tigre, señalado homicida de ambientalista Juana Perea

FECHA:

Tras conocerse la captura de Néstor Leonel Lozano Muriel, alias el Tigre, cabecilla de las AGC o Clan del Golfo, el presidente Iván Duque destacó la labor de las autoridades y aseguró que se seguirá enfrentando a esa estructura con total verticalidad.

Alias el Tigre es el presunto autor material del crimen de la ambientalista Juana María Perea Plata, ocurrido en Nuquí, Chocó.

“En una operación conjunta de la Fiscalía, la Policía Nacional y la Armada Nacional, fue capturado el autor material del doloroso crimen de la ciudadana colombo-española, conocida como Juana Perea, en días pasados en Nuquí”, dijo el mandatario desde La Paz, Bolivia, donde participó en la posesión del presidente de ese país, Luis Arce.

“Rechazamos categóricamente ese crimen y vemos que, una vez más, se trabaja con total coordinación por parte de las autoridades para dar un golpe certero, para tener un esclarecimiento y proceder con la judicialización”, dijo.

Así mismo, el mandatario se refirió a la captura de otro implicado en el crimen de la ambientalista y dijo que “esperamos también que las autoridades rápidamente sigan esclareciendo todo lo que tiene que ver con la presencia de esta estructura criminal en la región de Nuquí”.

Agregó que “hemos dispuesto de equipos de la Armada, de la Policía y del Ejército para enfrentar las estructuras del Clan del Golfo, estructura que ha sido golpeada durante este año con la captura y la muerte en desarrollo de operaciones especiales de varios de sus integrantes”.

“Con todo esto, reafirmamos el mensaje: cero tolerancia con estas conductas y el que la hace la paga”, puntualizó.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Hombre acusado de amenazar al alcalde de Cartagena acepta cargos

En un video habría anticipado posibles acciones violentas en...

A la cárcel cabecilla de ‘Los Tumba Palo’ por millonarios hurtos en Cundinamarca

CUNDINAMARCA, COLOMBIA (23 ABR 2024) - César Camilo Cifuentes...