Duque dice que comunidad internacional apoya que el Gobierno confronte a guerrilleros del video

FECHA:

En un mensaje sobre el tema de la legalidad, el presidente Iván Duque destacó el apoyo de la comunidad internacional para confrontar y llevar a la justicia a los narcoterroristas que aparecieron en un video “tratando de intimidar a Colombia”.

El mandatario se refirió al tema este sábado 14 de septiembre en Barranquilla, donde recordó las conclusiones de su encuentro de esta semana con Federica Mogherini, Alta Representante de la Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea (UE).
Al respecto, precisó que la Alta Representante de la UE “reafirmó su apoyo a Colombia, su apoyo irrestricto a la política de Paz con Legalidad, reafirmó su condena a los grupos terroristas, reafirmó su condena a esa banda de narcoterroristas que salió con un video, en estos días, tratando de intimidar a Colombia.
“No solamente es Colombia sino el mundo entero el que los va a confrontar y el que los va a llevar a la justicia, porque Colombia se hace respetar y recibimos también ese mensaje de la comunidad internacional”, dijo.
Indicó que “este es un Gobierno que no hace política con la paz, pero que busca construir una política de Paz con Legalidad”.
En ese sentido, reiteró, “todos los que estén dispuestos a abandonar el camino de la ilegalidad para entrar al orden social, en el proceso de reincorporación, bienvenidos” y “tendrán nuestro apoyo”.
“Pero seremos implacables con los que quieran reincidir y amenazar al pueblo colombiano”, agregó.
Reconocimiento a la Fuerza Pública
Por último, el Presidente Duque hizo un reconocimiento a la Fuerza Pública por el operativo en el que cayó alias ‘Alonso’, cabecilla de las disidencias de las Farc en el Cauca.
“Agradeciendo aquí la presencia de nuestros altos mandos militares y de Policía: generales, coroneles, capitanes, tenientes. Mi saludo a ustedes es con profunda admiración, porque esta semana, en el departamento del Cauca, en una operación meticulosa, impecable, rigurosa, trabajó la Inteligencia del Ejército y, con su liderazgo y con el apoyo titánico y heroico de nuestros comandos, con el apoyo de la Policía, con el apoyo del CTI y también con el apoyo de las otras Fuerzas, dimos de baja a alias ‘Alonso’, el jefe de las disidencias en el departamento del Cauca, quien estaba dirigiendo a alias ‘Mayimbú’ y a alias ‘Marlon’ que, además, están siendo perseguidos en este momento por las autoridades”, puntualizó el Jefe de Estado.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias