Duque dice que donación de 5,4 millones de vacunas de España afianza relación

FECHA:

Bogotá, 3 de enero de 2022.- El presidente colombiano, Iván Duque, agradeció este lunes al Gobierno de España la donación de 5.488.470 dosis de la vacuna de Pfizer contra la covid-19, gesto que, según dijo, afianza la relación bilateral.

«Con esta nueva donación se afianzan nuestras históricas relaciones con España, que se convierte en el primer donante de vacunas contra el covid-19 en nuestro país», escribió el jefe de Estado colombiano en su cuenta de Twitter.

El mensaje añadió: «Destacamos el reconocimiento que hace el Gobierno Español a la buena gestión que hemos realizado durante la pandemia».

Con esta donación anunciada ayer por España y que se hará efectiva en las próximas semanas por medio del mecanismo Covax, ascenderá a 6.546.070 dosis de Pfizer y AstraZeneca el total de vacunas cedidas a Colombia por el país europeo, que ya hizo otras dos entregas.

Duque dijo además que «Colombia celebra el compromiso» del rey Felipe VI y del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, al igual que de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) «con la salud y el bienestar del pueblo colombiano».

La donación pone a España como el primer donante internacional de vacunas a Colombia, seguido por Estados Unidos, con 6.000.000 de dosis hasta la fecha.

Hasta el momento se han aplicado en Colombia 64.701.246 dosis de Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Sinovac y Janssen, y 28.329.178 personas cuentan ya con la pauta completa de vacunación, en tanto que 3.328.515 han recibido el refuerzo.

Según la embajada española en Bogotá, la donación forma parte del esfuerzo de España por aportar una respuesta multilateral conjunta y solidaria a la pandemia, que ha golpeado especialmente a la región de América Latina y el Caribe.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias