Duque firma ley con la que Colombia busca tener carbono neutralidad en 2050

FECHA:

Bogotá, 22 de diciembre de 2021 – El presidente de Colombia, Iván Duque, sancionó este miércoles la Ley de Acción Climática, una iniciativa con la que busca que su país alcance la «carbono neutralidad» en 2050 y que contiene otras medidas para que el país mitigue y se adapte al cambio climático.

«La Ley de Acción Climática la hemos denominado la ‘Constitución Climática de Colombia’ porque está fijando el norte y los derroteros para las próximas décadas en la protección de nuestra casa común», expresó el mandatario al promulgar la ley en la Sierra Nevada de Santa Martas junto a miembros de la comunidad indígena arhuaco.

La iniciativa, que fue aprobada en el Congreso colombiano, tiene 38 artículos que establecen las metas nacionales para la mitigación de gases de efecto invernadero y la carbono neutralidad.

Justamente Duque presentó en la cumbre del clima COP26 en Glasgow (Escocia) la iniciativa «Camino a Cero», la estrategia de largo plazo que orientará la gestión para atender la crisis climática y con la que busca alcanzar la carbono neutralidad para 2050 y reducir en un 51 % las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030.

Por otra parte, la Ley de Acción Climática establece las medidas para el logro de las metas del país en materia de mitigación y adaptación del cambio climático, así como disposiciones para la promoción y el desarrollo de los mercados de carbono.

Por ejemplo prevé un mínimo de 30 % de los mares y áreas continentales bajo categorías de protección o estrategias complementarias de conservación, así como lograr la restauración ecológica de por lo menos un millón de hectáreas de bosques.

«Las leyes más importantes son las que no piensan de manera inmediata, sino que dejan un legado. Esta es una de las normas más importantes que se ha aprobado en la historia del país, la más importante de acción climática del hemisferio y una de las más significativas del mundo», añadió Duque.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Medellín contará con 65 puntos en la segunda Jornada Nacionalde Vacunación

Medellín, abril 18 de 2024- Con el lema “Las...

[Video] Ecuador inicia la repatriación de presos extranjeros con un grupo de trece colombianos

Quito, 18 abr- El Gobierno de Ecuador inició este...

Un tercio de la población urbana china corre el riesgo del hundimiento de las ciudades

Redacción Ciencia, 18 abr - El terreno bajo la...

El Ejército marroquí rescata con helicóptero a 12 emigrantes atrapados en un acantilado

Rabat, 18 abr - El Ejército marroquí rescató el...