Duque invitó a los jóvenes a sumarse a la Gran Conversación Nacional y analizará sus propuestas

FECHA:

El presidente Iván Duque invitó este jueves 9 de enero a los jóvenes a participar el próximo lunes 13 de enero en la nueva reunión de la Gran Conversación Nacional, que se dedicará a los problemas, necesidades y propuestas de la juventud para cerrar brechas y alcanzar la Equidad.

Durante un Facebook Live, en la Casa de Nariño, el Jefe de Estado resolvió las preguntas que le formularon, y conversó con tres moderadores: el economista Daniel López; la cofundadora de ‘Más Por TIC’, Eliana Camargo, y el fundador y director de BMC TV, Andrés Motta.

“La Conversación nos está enriqueciendo. Nos está enriqueciendo como país, porque este es un ejercicio donde todos aportamos”, manifestó el Mandatario y agregó que “no es espacio de antagonismos sino de construcción colectiva, de colaboración”.

Resaltó que la Gran Conversación Nacional, que se inició el 24 de noviembre, ha recibido en su plataforma virtual más de 10.000 propuestas “que nos sirven a nosotros para canalizar, para sintetizar, para avanzar”.

“Y también quiero reiterarles que el próximo lunes 13 de enero vamos a tener este espacio de la Gran Conversación Nacional para la Gran Mesa de Juventud, donde desde ya quiero invitarlos a ustedes, y a las personas que nos están acompañando, para que nos envíen propuestas para la juventud de Colombia, propuestas que resuelvan muchas de las preocupaciones estructurales que hay”, indicó.

El Mandatario dijo que la circunstancia de ser el Presidente más joven elegido en Colombia lo ha comprometido en los temas más importantes para esa parte de la población colombiana.

Se refirió a avances conseguidos por medio de la Conversación Nacional y puso como ejemplo que se acordó la aprobación por parte de Colombia del Acuerdo de Escazú, para la protección del medio ambiente en América Latina y el Caribe, adoptado en 2018.

“Lo queríamos nosotros desde el Gobierno, lo querían líderes ambientales. Lo firmamos, hicimos un tema de país y ahora vamos por la ratificación”, expresó.

El Presidente Duque resaltó también el reclamo de mejorar los servicios del Icetex, y destacó que “ya se empezó a implementar el plan de alivios y queremos ir todavía mucho más a profundidad”.

También recordó que se habló de la preocupación por el empleo de la población juvenil, tema que se impulsó esta semana con el decreto que permitirá a las entidades del Estado contratar a jóvenes que no acrediten experiencia.

“Y todo eso tiene que llevarnos a ir construyendo colectivamente”, subrayó.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias