Duque lamenta el fallecimiento del expresidente argentino Carlos Menem

FECHA:

Bogotá, 14 febrero.- El presidente colombiano, Iván Duque, lamentó este domingo el fallecimiento del exmandatario argentino Carlos Menem a los 90 años de edad y envió a través de sus redes sociales un mensaje de solidaridad a su familia.

«En nombre de todos los colombianos nos solidarizamos con el Gobierno y el pueblo argentino por la lamentable muerte del expresidente Carlos Menem. Condolencias para sus familiares y amigos. Paz en su tumba», escribió el mandatario colombiano en su cuenta de Twitter.

El expresidente argentino murió este domingo en el Sanatorio Los Arcos de la ciudad de Buenos Aires debido a complicaciones en su estado de salud, luego de pasar cerca de dos meses internado producto de una infección urinaria.

«El Ministerio de Relaciones Exteriores envía sus condolencias al pueblo y al gobierno argentino por el fallecimiento del expresidente y senador Carlos Menem. Nuestra solidaridad a sus familiares y amigos», manifestó por su parte la Cancillería de Colombia.

Menem había sido trasladado al Sanatorio Los Arcos, donde se encontraba internado desde el 15 de diciembre pasado, en un principio para ser sometido a un control médico prostático y donde se le diagnosticó una infección urinaria que complicó sus problemas cardíacos.

Abogado de profesión, Menem fue presidente en dos mandatos consecutivos, de 1989 a 1999.

Previamente fue gobernador de La Rioja, su provincia natal, entre 1973 y 1976 -año en que fue detenido tras el golpe de Estado que derivó en la última dictadura (1976-1983)- y de nuevo desde 1983 hasta que inició su campaña presidencial para los comicios de 1989, que acabó ganando.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias