Durante 2023, Buen Comienzo ha abierto nueve sedes más para atención a niños y niñas

FECHA:

  • En total, en el Distrito de Medellín hay 380 sedes de Buen Comienzo para niños y niñas desde los 3 meses y hasta los 5 años. 
  • La apertura de estos espacios posibilitó la generación de 646 nuevos cupos para la primera infancia.
  • Los interesados en acceder a los servicios de Buen Comienzo pueden hacerlo ingresando al aplicativo Busca Tu Cupo: https://bit.ly/3MfowLV.

Medellín, mayo 11 de 2023- La Alcaldía de Medellín amplía la cobertura de atención a los niños y las niñas del Distrito con la apertura de nueve centros y jardines infantiles de Buen Comienzo, en las comunas Villa Hermosa, La América, Laureles y Belén, y en los corregimientos San Antonio de Prado y San Sebastián de Palmitas, para propiciar acceso a la oferta de atención integral.

Fotos cortesía Alcaldía de Medellín

Esto se da gracias a la ejecución del Plan Maestro de Infraestructura, que comprende la generación de nuevos espacios para el acompañamiento a la primera infancia y el goce en lugares propicios, óptimos y en excelentes condiciones. Con estas, el Distrito de Medellín llega a 380 sedes. 

“Es así como con nuestra oferta institucional queremos acercar los jardines y centros infantiles a los niños, niñas y familias poniendo en marcha nuestra apuesta y revolución en cuanto a infraestructura y construcción de nuevos jardines y centros infantiles. Queremos impactar a la comunidad de una manera positiva y que nuestros niños y niñas del distrito se sientan seguros, tengan integral atención y sus familias se sientan tranquilas con nuestros servicios”, dijo el director (e) de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo, Daniel Aguirre.

Gracias a estas aperturas, en 2023 se han generado 646 nuevos cupos para la atención de los niños y las niñas, quienes durante sus primeros 5 años de vida, contarán con acompañamiento pedagógico, nutricional, familiar y psicosocial, y aprendizajes en tecnología, innovación, ecociudad, vida en sociedad, inglés, entre otras experiencias.

Me alegra mucho que este año hayan abierto este centro infantil. El barrio lo necesitaba, nuestras familias lo necesitaban. Estoy muy feliz de pertenecer a esta gran familia; es un apoyo mutuo que hacemos con los niños; me siento tranquila.  Soy una madre trabajadora y me siento muy feliz al dejar a mi hijo en el jardín porque cuenta con las mejores profesoras, ellas siempre están atentas. Mi niño ha evolucionado muchísimo este año. Estoy supremamente bendecida por contar con Buen Comienzo y que sigamos creciendo junto a los niños y niñas, que tengamos niños sanos en nuestra ciudad y nuestro barrio”, expresó Viviana Ledesma, mamá de participante.

Entre las nuevas sedes se destaca el centro infantil San José Obrero, construido por la Alcaldía de Medellín para el beneficio de 75 niños y niñas del corregimiento San Antonio de Prado y que se convirtió en el primer sitio de atención dentro de una institución educativa. 

Con la asignación de vigencias futuras, la Administración Distrital construirá siete nuevos jardines de Buen Comienzo en las comunas 2-Santa Cruz, 4-Aranjuez, 7-Robledo, 10-La Candelaria y 13-San Javier, y en los corregimientos San Sebastián de Palmitas y San Cristóbal.
Los interesados en acceder a los servicios de las nuevas sedes pueden hacerlo ingresando al aplicativo Busca Tu Cupo, de la Secretaría de Educación, en el siguiente link: https://bit.ly/3MfowLV

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Medellín: ¡A ahorrar agua y energía!

Medellín, abril 18 de 2024- Frente a los impactos...

La atracción Maui del Parque Norte entra de nuevo en servicio

Medellín, abril 18 de 2024- El Parque Norte reabre...

Lluvias en el Valle de Aburrá incrementarán en las próximas semanas

En la fase de debilitamiento del Fenómeno del Niño,...