Durante el 2022, la Fiscalía de Sucre impactó a 7 estructuras criminales

FECHA:

  • Dentro del balance de gestión del 2022 la seccional tuvo 100 por ciento de esclarecimiento en casos de feminicidios y avanzó positivamente en casos de violencia sexual e intrafamiliar.

Sucre, Colombia, 16 de diciembre de 2022 – Un parte positivo presentó la Fiscalía seccional Sucre por medio de su director, Fernando Salgado Juris, quien entregó los resultados y avances obtenidos en la lucha contra los diversos delitos que afectan al departamento.

En delitos priorizados como el feminicidio, se logró el 100 por ciento de efectividad tras resolver los tres casos reportados a lo largo del año.

A su vez, se impactaron 7 estructuras: 4 dedicadas a la extorsión, 1 de homicidio y 2 de hurto. Entre ellos se encuentran ‘Los Contratistas’, quienes fueron desarticulados luego de 5 capturas por dos víctimas.

Por su parte, en los homicidios de mujeres, 8 de los 13 casos presentados fueron resueltos logrando un 61 por ciento de avance.

De los 165 casos de homicidio se resolvieron 92 lo que representa un 55 por ciento.

En violencia sexual de 153 casos, 124 fueron resueltos, siendo el 81 por ciento de avance. En violencia intrafamiliar el 72 por ciento, ya que, de 725 casos, se resolvieron 524 durante el año.

A su vez, en la lucha contra las organizaciones criminales se destaca como caso exitoso el de la banda ‘Champions League’, que tuvo nueve órdenes de captura, seis capturas materializadas y seis medidas de aseguramiento.

Es importante destacar que durante el año se realizaron actividades con Rutas de Esclarecimiento que incluyeron jornadas de entrevistas forenses en San Onofre y Coveñas (Sucre) y cerca de 124 Jornadas de Prevención con el programa ‘Futuro Colombia’ para niños, niñas y adolescentes en contextos escolares y de formación deportiva y cultural de la región. También se llegó a indígenas, docentes y mujeres en 25 municipios.

Por otra parte, se inauguró el Punto de Atención de la Fiscalía (PAF), en el municipio de Coveñas y se tienen pensados colocar dos más en funcionamiento en San Benito Abad y Caimito (Sucre).

La seccional seguirá trabajando con todo su capital humano para fortalecer la justicia en la región.

Con información de la FGN

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias