Durante operativo murieron dos integrantes de una disidencia de las Farc

256

Un operativo conjunto entre la Policía y las Fuerzas Militares dejó como resultado dos muertos y tres capturados pertenecientes a las disidencias de las Farc en zona rural de Tumaco, en el departamento de Nariño.

Las acciones tuvieron lugar en el sector La Playita, barrio Viento Libre, de Tumaco, en desarrollo del plan policial y militar “Tumaco Seguro”.

Los fallecidos pertenecían al grupo ilegal autodenominado Guerrillas Unidas del Pacífico, que lidera alias David, en otrora guerrillero de las Farc.

En una segunda operación adelantada en el caserío San José del Guayabo, en Tumaco, y en desarrollo de la Campaña Militar y Policial Atlas, tres personas más fueron detenidas, presuntas integrantes de la disidencia denominada frente Oliver Sinisterra, al mando de Walter Patricio Arizala, alias Guacho, señalado de secuestrar y asesinar a tres periodistas del diario El Comercio de Quito, Ecuador.

El frente Oliver Sinisterra y las Guerrillas Unidas del Pacífico, son dos disidencias de las Farc que pretenden controlar los corredores del narcotráfico en Tumaco, municipio que según los Estados Unidos tiene el mayor número de hectáreas sembradas con hoja coca en Colombia.

Los comentarios están cerrados.