Earl, convertido en huracán, y Danielle se fortalecen en el Atlántico

Imagen satelital cedida hoy por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA), a través del Centro Nacional de Huracanes (NHC), donde se muestra la localización de los huracanes Earl (i) y Danielle (d) en el Atlántico. EFE/NOAA-NHC
Compartir:

Miami, 7 de septiembre de 2022.- Los huracanes Earl y Danielle se fortalecieron en las últimas horas y prosiguen este miércoles su paso por el Atlántico, donde el primero puede llegar a ser un huracán mayor y tiene en alerta a Bermuda.

El huracán Earl presenta esta mañana vientos máximos sostenidos de 135 km/h (85 mph), por lo que el archipiélago británico en el Atlántico se halla bajo aviso de tormenta tropical y se espera que a partir del jueves en la tarde empiece a sentir los efectos de este ciclón, que se prevé sea un huracán mayor, es decir de 3 o más en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de 5.

Imagen cedida hoy por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA), a través del Centro Nacional de Huracanes (NHC), donde se muestra el pronóstico de cindo días del paso del huracán Earl por el Atlántico. EFE/NOAA-NHC /

“En la trayectoria pronosticada, se espera que el centro de Earl pase al sureste de Bermuda tarde el jueves y jueves por la noche”, señaló en su más reciente boletín Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el centro meteorológico, con sede en Miami (EE.UU.), Earl se mueve con dirección norte a 9 km/h (6mph), y se encuentra a 775 km (485 millas) al sur de Bermuda.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta los 65 km (40 millas) del centro.

Por su parte, el huracán Danielle, el primero de la actual temporada del Atlántico, continúa produciendo “un gran área de mares peligrosos” sobre el Atlántico norte y central, señaló el NHC.

Sin que amenace tierra alguna por el momento, Danielle también se ha fortalecido y este miércoles presenta vientos máximos sostenidos de 130 km/h (80 mph), aunque se prevé un debilitamiento gradual a partir del jueves.

El centro de Danielle se ubica a 1.110 km (690 millas) al noroeste de las islas Azores.

El huracán se desplaza en dirección noreste a una velocidad de 22 km/h (14 mph) y se espera que hacia el final de esta semana se haga un giro en sentido contrario a las manecillas del reloj, según el NHC.

EFE

Compartir:
Total
7
Shares