Earl se aleja de las islas Bermudas sin convertirse en un huracán mayor

FECHA:

Miami, 9 de septiembre de 2022.- El huracán Earl se aleja este viernes de las islas Bermudas con miras a volverse el sábado un poderoso ciclón postropical y sin ver cumplido el pronóstico de convertirse en el primer huracán mayor de la temporada, es decir de categoría 3 o más en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de 5.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) informó esta mañana que Earl presenta vientos máximos sostenidos de 155 km/h (100 mph) y «se espera que complete su transición» a un poderoso ciclón extratropical el sábado para luego debilitarse de forma gradual durante el lunes.

Earl se aleja de las Bermudas, que esta mañana se halla todavía bajo aviso de tormenta tropical y se prevén aún fuertes marejadas y acumulados de lluvia de 25 a 75 mm.

De acuerdo con el centro meteorológico, con sede en Miami (EE.UU.), el huracán se ubica a 305 kilómetros (190 millas) al este-noreste de este archipiélago y se traslada con dirección noreste a 29 kilómetros por hora (18 mph).

Por su parte, Danielle, el primer huracán de la actual temporada en el Atlántico, se debilitó el jueves a una tormenta postropical.

El NHC vigila también el desarrollo de una amplia área de baja presión en el centro del Atlántico, a unas 1.100 millas (1.770 kilómetros) al este de las islas de Sotavento, en el Mar Caribe, y una onda tropical al sur del archipiélago de Cabo Verde, en África.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan a «Guerrillo», uno de los más buscados en Antioquia con recompensa de 70 millones de pesos

SAN PEDRO DE LOS MILAGROS, ANTIOQUIA, COLOMBIA (24 ABR...

Así capturaron al presunto asesino del Carabinero en Chile

https://analisisurbano.org/capturan-en-colombia-a-fugitivo-por-asesinar-a-un-carabinero-en-chile/335281/ BOGOTÁ, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En una demostración...

[Video] Incautan 23 toneladas de coltán en el Vichada, Colombia

Bogotá, 24 abril de 2024.- Las autoridades colombianas incautaron...

Ordenan el arresto de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín por desacatar un fallo judicial

Medellín (Colombia), 24 abril de 2024.- Un juez colombiano...