ECCHR presenta dossier contra el General Fredy Padilla de León

FECHA:

padilla

padilla 2

padilla3

padilla 4

padilla 5

padilla 6

padilla 7

padilla 8

padilla 9

padilla 10

padilla 11

padilla 12

padilla 13

padilla 14padilla 15

padilla 16

padilla 17

padilla 18

EUROPEAN CENTER FOR CONSTITUTIONAL AND HUMAN RIGHTS ECCHR

DERECHOS HUMANOS Y DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS 

El respeto de los derechos humanos a nivel mundial es una de las tareas más importantes de nuestro tiempo. Incluso a comienzos del siglo XXI se siguen produciendo violaciones graves y sistemáticas de los derechos humanos en todas las regiones del Planeta. El genocidio, la tortura, los desplazamientos forzados, la represión, la discriminación, las privaciones de libertad o las persecuciones por motivos étnicos, políticos y religiosos son prácticas tan extendidas como las restricciones de los derechos sociales, económicos y culturales. Muchos gobiernos y autoridades estatales ,a lo largo de décadas, han cometido de forma activa tales delitos, o los han tolerado y han negado a los seres humanos sus derechos más elementales. Pero también a través de brutales prácticas empresariales, las empresas privadas han dañado y vulnerado a menudo los derechos humanos. Hasta hoy, rara vez se han exigido responsabilidades a los causantes de las violaciones de los derechos humanos. No obstante, desde la creación de los Tribunales Militares de Tokio y Núremberg se ha reconocido la necesidad de perseguir penalmente tales atrocidades. La impunidad de los responsables instiga la comisión de nuevos delitos. Para una protección efectiva de los derechos humanos, el uso de herramientas legales adquiere cada vez un mayor significado. En el pasado, se iniciaron en Europa algunos de los más importantes e innovadores casos para la defensa de los derechos humanos, como las imputaciones presentadas en España contra el antiguo Presidente de Chile, Augusto Pinochet, y la Junta Militar argentina; o las realizadas en Alemania y Francia contra el antiguo Secretario de Defensa norteamericano, Donald Rumsfeld y el Ministro del Interior uzbeco, Zakir Almatow. Estas iniciativas individuales han puesto de relieve la necesidad de una organización independiente que pueda coordinar de manera efectiva los casos de derechos humanos en Europa, así como desarrollar estrategias jurídicas. Como ha mostrado el «Programa de vuelos de la CIA», los responsables de graves violaciones de los derechos humanos operan a menudo más allá de sus fronteras, a nivel internacional, lo que hace indispensable una estrecha cooperación entre las organizaciones de derechos humanos y las asociaciones de abogados, tanto a nivel europeo como internacional.

ECCHR

El Centro Europeo por los Derechos Constitucionales y Humanos (ECCHR, por sus siglas en inglés) es una organización de derechos humanos independiente, sin ánimo de lucro, con sede en Berlín. Fue fundada en 2007 por un pequeño grupo de abogados de renombre para garantizar y proteger los derechos humanos con los mecanismos jurídicos contenidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos, así como en otras declaraciones internacionales y textos constitucionales nacionales. Por ello, ECCHR se ha comprometido a utilizar el derecho, de forma creativa y efectiva, como motor para acometer cambios sociales. ECCHR quiere mejorar la conexión entre los abogados y activistas europeos para que compartan sus conocimientos y experiencias en la lucha por los derechos humanos y así desarrollen estrategias conjuntas más allá de las fronteras.

En el Espectador.com se reseña la noticia sobre lo ocurrido al General Padilla de León.

Tomado del Espectador.com Oct 2013 – 6:53 am

Relaciones diplomáticas de Colombia

En medio de escándalo Freddy Padilla renuncia a embajada en Austria

Aunque fue acusado por el Centro Europeo para la Constitución y los Derechos Humanos de cometer crímenes de lesa humanidad, la canciller defiende el desempeño diplomático del oficial (r).

22318722e9b7c320925b7c7ab2d55b29

El general (r) Freddy Padilla de León está este viernes en el ojo del huracán por cuenta de su permanencia en la embajada de Colombia en Austria.

Hoy se conoció que el Centro Europeo para la Constitución y los Derechos Humanos señala al oficial (r) de crímenes de lesa humanidad.

La FM reveló que el Centro Europeo para la Constitución y los Derechos Humanos, Ecchr (por sus siglas en inglés), publicó en Austria, un dossier contra Padilla de León, excomandante de las Fuerzas Militares en Colombia y hoy embajador de Colombia en Viena.

«El general Freddy Padilla es sospechoso de ser penalmente responsable de los extensos crímenes internacionales cometidos contra la población civil, en particular en el contexto de las ejecuciones extrajudiciales en el escándalo de los ‘falsos positivos’«, dice el documento.

En el documento, el Centro Europeo para la Constitución y los Derechos Humanos conmina a la Cancillería de Austria a declarar al oficial retirado como persona no grata, a retirarle su investidura diplomática y a abrir las pesquisas de rigor.

«Los ministerios exteriores tienen que investigar seriamente las denuncias de graves violaciones a los derechos humanos al acreditar embajadores, para cumplir con sus obligaciones internacionales de investigar y perseguir crímenes internacionales«, dice Wolfgang Kaleck, secretario general del Centro Europeo para la Constitución y los Derechos Humanos.

Y continuó: «Presuntos criminales de guerra siguen siendo enviados a ocupar cargos en embajadas europeas”.

El general (r) Padilla presentó su carta de renuncia hace cerca de un mes pero solo este viernes se tuvo conocimiento de su dimisión.

Sobre el tema, Blu Radio se comunicó con la canciller María Ángela Holguín quien defendió la gestión de Padilla de León.

De hecho, la ministra desestimó la versión de un posible escándalo y dijo que el desempeño del oficial (r) en Austria fue destacado.

Por: Elespectador.com

Artículo anterior
Artículo siguiente

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias