Echaron mano a banda que delinque por el Estadio

540

Servidores del CTI adscritos al Gaula Militar con el apoyo del Ejército Nacional, capturaron a cinco presuntos integrantes de una organización criminal conocida como Los del Diablo, dedicada al cobro de extorsiones en los barrios La Iguaná, Estadio y Los Colores.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación, la estructura criminal exige a los comerciantes sumas de dinero que oscilan entre los 150 y los 400 mil pesos mensuales, para no atentar contra sus vidas o su patrimonio económico.

Los investigadores establecieron que los grupos de mariachis asentados en la zona, son obligados a pagar 200 mil pesos mensuales para dejarlos trabajar. Se determinó también que hasta los cuidadores de vehículos que laboran en las inmediaciones del estadio Atanasio Girardot de la capital anrioqueña deben pagar 50 mil pesos cada uno, cuando se presentan grandes eventos como clásicos de fútbol, conciertos o en eventos electorales como el del pasado 11 de marzo.

Durante los operativos de captura (dos por orden judicial y tres en flagrancia) fueron incautadas una pistola, dos chalecos antibala, una libra de marihuana tipo cripy y más de 600 mil pesos en efectivo, al parecer producto de la venta de estupefacientes.

Los investigados deberán responder por los punibles de concierto para delinquir con fines de extorsión, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.