Economía venezolana decreció 13,2 % en 2017

283

Según un informe del Parlamento de Venezuela, la economía de ese país sigue sin repuntar y para el año 2017 su economía decreció 13,2 %  con respecto al 2016. Los parlamentarios, en su mayoría de oposición, indicaron que desde el 2014 el país no ha repuntando un solo punto porcentual en cuanto a crecimiento se refiere, informó Reuters.

El gobierno de Nicolás Maduro tomó desde hace unos años la decisión de no presentar informes económicos, por lo que era muy difícil entender en números que tan compleja estaba la situación de Venezuela en el aspecto económico. Este informe del Parlamento ha prendido aún más las alarmas frente al decrecimiento del país.

Uno de los factores más importantes en las cifras de decrecimiento de la economía de Venezuela es la caída internacional de los precios del petróleo, la mayor fuente de riqueza con la que cuenta el país. A esto se le debe sumar la inestabilidad política, el cierre del comercio en gran parte de las regiones y la migración de los ciudadanos en grandes cantidades a otros países, informó Reuters.

Hasta el momento no ha habido ninguna respuesta por parte del gobierno central frente a los problemas económicos. Se espera que el petro, moneda virtual, pueda fortalecer una economía que cada día tiene mayores problemas.

Fuente: https://lta.reuters.com/article/domesticNews/idLTAKBN1GH2LS-OUSLD