Ecuador aprueba impulso para emprendimientos sostenibles de retornados

FECHA:

Quito, 4 marzo.- Los migrantes ecuatorianos retornados al país podrán contar a partir de ahora con el apoyo gubernamental para desarrollar iniciativas y emprendimientos sostenibles en virtud de un acuerdo suscrito entre el Ministerio de Producción y la Cancillería.

Así lo informó este jueves este último Ministerio al precisar que el convenio marco de cooperación interinstitucional firmado tiene el objetivo de «facilitar el desarrollo sostenible y sustentable de los emprendimientos de los ecuatorianos retornados».

El acuerdo fue rubricado por el viceministro de Movilidad Humana, Carlos Alberto Velástegui, y el viceministro de Producción e Industrias, Jackson Torres Castillo, y busca generar sinergia en beneficio de los emprendedores y unidades productivas artesanales de los migrantes retornados.

Entre los puntos que establece el acuerdo constan facilitar los procesos de desarrollo de emprendimientos y el fortalecimiento empresarial, brindar asistencia y soporte técnico a los ecuatorianos retornados en temas de impulso de emprendimientos productivos y desarrollo de Mipymes, además de unidades productivas artesanales.

También respalda el establecimiento de estrategias de enlace comercial a aquellos emprendimientos de migrantes ecuatorianos retornados que hayan culminado los procesos de formalización, e incluye la capacitación a los retornados registrados en el Ministerio de Producción como emprendedores, Mipymes o artesanos, en asuntos de investigación y propuestas productivas e innovadoras.

El viceministerio de Movilidad Humana, eje rector de la política migratoria y la transversalización de derechos del desplazamiento humano, ha socializado a través de diferentes actividades los proyectos e iniciativas que atañen a los ecuatorianos retornados.

El objetivo, es darles a conocer sus derechos y permitirles una adecuada reinserción social y económica en la sociedad.

Desde febrero de 2017 al mismo mes de este año 15.890 ecuatorianos han obtenido el certificado de personas retornadas al país emitido por la Cancillería, 872 de los cuales desde 2020, según datos oficiales proporcionados a Efe por esta Cartera.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Lula y Petro se reúnen en Colombia ante un panorama regional incendiado

Bogotá, 16 abr - El presidente de Brasil, Luiz...

Gobierno confirma que no negocia con ‘Iván Mordisco’ tras escisión de disidencia de FARC

Bogotá, 16 abr - El Gobierno colombiano confirmó este...

Cúcuta enciende velas contra la violencia tras asesinato de veedor

Cúcuta (Colombia), 15 abr - Habitantes de la ciudad...