Ecuador: después de la masacre se acelerará indultos y repatriaciones por el hacinamiento carcelario

FECHA:

Quito, 1 de octubre de 2021.- El Gobierno ecuatoriano anunció este viernes su intención de conceder unos 2.000 indultos y repatriar a presos extranjeros a sus respectivos países como dos de las medidas adoptadas para tratar de reducir el hacinamiento en las prisiones del país, tras la masacre del martes en Guayaquil.

Familiares de reos fallecidos en la Penitenciaría del Litoral asisten, el 30 de septiembre de 2021, a reconocer a través de fotos a sus parientes asesinados, en Guayaquil (Ecuador). EFE/ Marcos Pin

Así lo indicaron la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, y el nuevo director del servicio de prisiones SNAI, Bolívar Garzón, en una rueda de prensa en Quito tras la reyerta entre bandas ocurrida en una prisión de Guayaquil que costaron la vida a 118 personas.

Entre otras medidas, también se ha decidido introducir escáneres en la Prisión del Litoral para impedir el ingreso de armas, y revisar algunas secciones del Código Integral Penal de 2014, que ha generado el hacinamiento al criminalizar delitos como el microtráfico y el impago de pensiones familiares.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias