Ecuador envía al secretario de la Presidencia a la investidura de Arce

FECHA:

Quito, 6 noviembre.- Ecuador enviará al secretario general de la Presidencia, Nicolás José Issa Wagner, a la investidura del nuevo presidente boliviano, Luis Arce, que tendrá lugar el próximo domingo en La Paz.

Así confirmaron a Efe fuentes de la Presidencia y de la Cancillería, que no ofrecieron más detalles sobre su agenda de trabajo.

En la investidura está confirmada la participación del rey Felipe VI, y de los presidentes de Colombia, Iván Duque; Paraguay, Mario Abdo Benítez, y Argentina, Alberto Fernández, entre otros mandatarios.

Arce fue elegido al frente de Movimiento Al Socialismo (MAS), afín a la ideología del Socialismo del Siglo XXI, que en Ecuador está representada por la corriente del exmandatario Rafael Correa (2007-2017), rival del actual presidente Lenín Moreno.

Tras la victoria de Arce en los comicios del 18 de octubre, Moreno se limitó a felicitar al vencedor con un mensaje por redes sociales.

«El pueblo boliviano, en ejercicio de su derecho democrático, eligió a su presidente. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @LaramaDavid», escribió en su cuenta de Twitter.

Y expresó su esperanza de «que la confianza obtenida en las urnas sirva para encaminar el crecimiento y desarrollo de Bolivia».

En las próximas elecciones ecuatorianas, convocadas para el 7 de febrero, no participarán ni Moreno, por elección propia, ni Correa, tras haber sido condenado en un caso por corrupción que él atribuye a una persecución política.

Será Andrés Arauz quien encabece el correísmo en esos comicios, en una fórmula parecida a la de Bolivia.

Un portavoz de Arauz confirmó a Efe que este acudirá a la investidura el domingo, y que tiene intenciones de reunirse con el propio Arce, el expresidente boliviano Evo Morales, el presidente Fernández y el vicepresidente español Pablo Iglesias.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

[Video] Capturan a hombre en Barbosa por tentativa de feminicidio

https://analisisurbano.org/video-el-emc-de-las-farc-dicen-que-sin-restablecimiento-de-cese-al-fuego-no-seguiran-los-dialogos/333729/ BARBOSA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - En un...

[Video] Bogotá, sede del Primer Encuentro Diplomático para la Consolidación de la Seguridad Ciudadana

BOGOTÁ D.C., COLOMBIA (15 MAR 2024) - Representantes de...

[Video] Operativo militar en Cáceres impacta fuertemente al Ejército Gaitanista de Colombia

Entre los elementos hallados en el lugar se encontraron...