Medellín, Colombia, 25 diciembre de 2024.- Javier Alejandro Vásquez Chacón, un ciudadano ecuatoriano de 37 años, se encuentra desaparecido desde la noche del pasado 22 de diciembre en Medellín. Según información preliminar, Vásquez fue visto por última vez en el sector de El Poblado, tras haber visitado el bar “La Chula” en compañía de una mujer que conoció a través de una aplicación de citas.

Vásquez había viajado a Medellín con su familia para celebrar las festividades navideñas. La noche de su desaparición, salió del hotel donde se hospedaba con sus familiares para encontrarse con la mujer en un bar cercano. Desde entonces, su teléfono está apagado, y no ha habido noticias sobre su paradero.

La madrugada del 23 de diciembre, apenas unas horas después de su desaparición, se detectaron compras por un monto de 2.000 dólares realizadas con su tarjeta de crédito. Estas transacciones, destinadas a la adquisición de tecnología, han sido consideradas sospechosas y están siendo investigadas por las autoridades.

Detalles del caso

Javier Vásquez es reconocido por un tatuaje de un gladiador en su brazo derecho y otro en el antebrazo derecho con la inscripción “Josué 1-9”. Al momento de su desaparición, vestía una camisa blanca, pantalón de gabardina azul oscuro y tenis blancos.

La familia del desaparecido presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Colombia y ha hecho un llamado a la comunidad para brindar cualquier información que pueda ayudar a localizarlo. También han compartido números de contacto para recibir datos sobre su paradero: +593 999 244 515, +593 999 717 835 y +593 999 726 086.

Buscamos-a-Javier-Alejandro-Vasquez-Chacon-1

Investigación en curso

Las autoridades colombianas, en colaboración con la familia de Vásquez, están revisando cámaras de seguridad en el área donde fue visto por última vez y rastreando las transacciones bancarias realizadas con su tarjeta. Mientras tanto, el caso ha generado una gran atención en redes sociales, donde usuarios comparten detalles del caso para ayudar en su localización.

El sector de El Poblado, conocido por su vida nocturna activa, presenta un desafío adicional para las investigaciones, ya que rastrear movimientos precisos en la zona puede ser complejo.

La familia agradece cualquier información que pueda ayudar a esclarecer lo sucedido y continúa trabajando junto a las autoridades en la búsqueda de Javier Vásquez.

A.U.

Share.