Éder Narváez, periodista del Bajo Cauca, amenazado por grupo armado ilegal

FECHA:

El periodista y corresponsal de Teleantioquia y director del medio digital NP, noticias de Caucasia, Éder Narváez, fue amenazado por un grupo armado ilegal que opera en la subregión del Bajo Cauca.

Éder Narváez es uno de los periodistas más reconocidos del Bajo Cauca, por lo que son pocos los rincones de la región a los que él no ha llegado en su afán de mantener informada a la comunidad. Ha conseguido ser un referente en el periodismo regional con gran esfuerzo, dedicación y sacrificios.

Ha logrado mantenerse durante unos 7 años consecutivos siendo corresponsal de Teleantioquia Noticias en la zona, estableciendo un récord de permanencia en el medio para los periodistas de la región.

También fue director, y presentador, de Bajo Cauca Noticias, un noticiero que articuló periodísticamente a nuestro territorio, con corresponsales en cada municipio.

Sin embargo, es con NP Noticias con el que él ha consolidado su labor como periodista que desborda de pasión por su profesión. Pasó por el medio radial la Esquina Radio en Medellín, donde realizó sus Prácticas Profesionales, y aunque le apasionó la radio no se quedó en ella.

Fue columnista, y colaborador, de prensa escrita en Región Al Día, y aunque sigue colaborando, se decidió por la televisión, dándole prioridad a NP Noticias, el medio virtual que más ven los bajocaucanos, con más de 170 mil seguidores en la región.

Por tales razones causó gran consternación entre la comunidad, y en el gremio de periodistas que lo apreciamos, que haya recibido mensajes intimidatorios que incluso amenazan contra su integridad.

Un mensaje con amenaza de muerte mediante whatsApp donde le informan que, «o dejas de estar hablando tanto te acuesto» (Sic); «o te calmad o le bajas dos rayas o te vas pan cielo» (Sic), palabras que le martillan el pensamiento desde el momento en que las leyó el lunes en la tarde.

Según el mensaje, el autor se identifica como Manuel, alias el Negro, comandante de Los Caparros. En vista de la delicada situación que vivimos con el recrudecimiento del conflicto entre los diversos grupos que hacen presencia en la zona, dichos mensajes se toman con la debida seriedad que ameritan.

En su cuenta personal de Facebook, Éder expresó su sentir al respecto: «Desde que estaba en la Universidad sabía que esta profesión no sería nada fácil», y agregó que, «hoy el camino es oscuro y difícil, esperemos que con la ayuda de Dios todo se esclarezca”.

La Fundación para la Libertad de Prensa -FLIP- solicitó al Estado brindarle rápidamente las garantías de seguridad al periodista para que pueda seguir ejerciendo su profesión.

Varios colegas de la región, tanto en redes como personalmente, expresaron su total apoyo al compañero Éder. Región Al Día se solidariza con su situación, le brinda su total respaldo, y también pide la celeridad de las autoridades en su caso para que puedan garantizarle su integridad física.

Tengamos en cuenta que cualquier acallamiento de la prensa afecta también a la comunidad en general que merece estar bien informada. Por eso nos quedamos con la parte final de sus palabras antes citadas: “Esperemos que con la ayuda de Dios todo se esclarezca”.

Tomado de Región al Día

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...