Ediles de Medellín respaldan modificación de Presupuesto Participativo para enfrentar al covid

FECHA:

Con una carta firmada por más de 75 ediles, el sector social de Medellín respaldó la iniciativa de modificar de manera transitoria el sistema de Presupuesto Participativo, para destinar cerca de $230.000 millones a la mitigación de los efectos de la pandemia en los barrios.

El decreto transitorio, que está en la última fase de revisión para la firma del alcalde Daniel Quintero, se elaboró con el fin modificar proyectos de Presupuesto Participativo y elegir aquellos que estuvieran en sintonía con la recuperación post pandemia.

El secretario de Participación Ciudadana, Juan Pablo Ramírez Álvarez, celebró el respaldo ciudadano y afirmó que la iniciativa se dio en respuesta a los efectos sociales y económicos de la pandemia.

“Comunas que no habían priorizado salud integral, mejoramiento de la infraestructura en salud, o apoyos para la reactivación económica, podrán elegirlos gracias a este decreto. De la manera tradicional, ese tipo de cambios no se podría hacer”, expresó.

En su carta pública, los ediles le solicitaron a la Administración Municipal aumentar los esfuerzos para que toda la ciudadanía pueda hacer parte en la fase de priorización democrática de Planeación Local y Presupuesto Participativo.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Bellingham se incorpora a la convocatoria y Rodrygo es baja de última hora

Madrid, 26 abr - El británico Jude Bellingham, que...

Morata, por tercera sesión con el grupo; Paulista, Memphis, Lemar y Savic, bajas

Majadahonda (Madrid), 26 abr - Álvaro Morata, delantero del...

Klopp da por hecha la llegada de Slot al Liverpool

Londres, 26 abr - Jürgen Klopp, actual técnico del...